Lo Último

Universidad

Las discusiones por venir en Humanidades

Ya se conoce la nueva conformación de los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo de la FHAyCS, tras el triunfo del Frente Universitario de Estudiantes en Lucha (FUEL), seguidos por el Frente Uader Entre Todos.

“La definición de la cantidad de votos recurridos y en tránsito no puede dar vuelta los resultados”, afirmaron desde la Junta Electoral. Julián Jarupkin y Aimé Flores, los primeros candidatos a consejeros de ambas listas dialogaron con Página Política.

Jarupkin, representante del FUEL dijo estar “muy contento de haber hecho un buena elección, haber construido un frente amplio y poder afianzarnos con una representación grande”.

En tanto, la candidata a primer consejera directiva por el Frente Uader Entre Todos, Aimé Flores manifestó: “Somos la expresión del peronismo en la Universidad, representamos al proyecto nacional y venimos hace años formándonos para ocupar estos lugares. Estuvimos defendiendo la Uader en todas sus instancias: cuando quisieron cerrarla, después en la toma del Rectorado luchando por los concursos ordinarios donde dijimos que la Universidad no se vende, se defiende”.

Agenda

En cuanto al trabajo por venir en el Consejo Directivo, Jarupkin expresó: “Sabemos que no es un lugar en el que vamos a tener una decisión los estudiantes, porque somos minoría en el Consejo, pero vamos a dar que hablar con todo este tema que tiene que ver con el limitacionismo, con la falta del presupuesto, con no tener un edificio propio, un comedor propio. Tenemos que dar por lo menos el debate, ahí”.

Además, se refirió a que “la autoevaluación de las carreras, en el caso de psicología, se ha visto en reuniones de siete personas, no más de eso; en cambio nosotros creemos que la discusión se debe dar en las aulas también. Queremos acompañar a las demás carreras en esto”.

Por su parte, Flores manifestó la necesidad de que se “democratice y profundice el proceso de la normalización, entre otras cosas que se hagan más concursos docentes ordinarios”, a lo que agregó: “Necesitamos que la Uader abandone la lógica de los profesorados, en la que aún predomina la docencia por sobre la investigación y la extensión”.

Finalmente, indicó: “Si queremos entrar en la órbita de las universidades nacionales tenemos que profundizar la producción de conocimiento, defenderlo y que la Universidad no se constituya en una isla, para lo que hace falta trabajar fuertemente en la extensión universitaria”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad