El sector gremial de Entre Ríos se endurece. Al anuncio de los nuevos paros docentes, la multisectorial de estatales emitió un duro documento en el que rechaza, de plano, la reforma previsional. “Se avanzó en exigir a los diputados y senadores que no se avance con el proyecto de Reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia”, dice el documento difundido este jueves por la mañana, luego de dos encuentros en el que hubo una fuerte autocrítica por la tibieza de algunos sindicatos, que se vieron en el espejo de Agmer, como narró Página Política:
El encuentro de este miércoles se llevó adelante en la sede de UPCN y allí las conducciones gremiales volvieron a recalcar que no fueron consultados y de ninguna manera existe apoyo al proyecto presentado por el Ejecutivo. Por el contrario se rechaza.
Además, los gremios definieron avanzar en una solicitud formal para exigir a las Cámaras de Diputados y el Senado que no se avance en el tratamiento de un proyecto del que no se tiene información clara y fehaciente y del que – dicen – no fueron consultados.
“Se solicitará una audiencia a los presidentes de los diferentes bloques legislativos y una invitación al Presidente de la Caja de Jubilaciones a un encuentro formal con el colectivo gremial”, aseveraron los sindicatos abajo firmantes.
Y aseguraron: “Hay derechos que no se tocan, que no están dispuestos a ser variable de ajuste de un déficit del que no somos responsables y que todos realizarán actividades de información y debate con los trabajadores y las trabajadoras que representan para democratizar la situación que se está atravesando y evaluar los pasos a seguir”.
Los gremios que se reunieron son: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), La Bancaria, la Unión del Personal Túnel Hernandarias (Upth), del Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), el Sindicato del Seguro, la Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de la Asociación del Personal Superior (APS), de Obras Sanitarias, de Sindicato de Docentes Privados (Sadop), del Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), de Luz y Fuerza y, la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler) se avanzó en exigir a los Diputados y Senadores que no se avance con el proyecto de Reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
Fuente: Página Política



