
Los diputados nacionales de Entre Ríos por el Frente para la Victoria tienen posicionamientos diferentes, por lo menos en lo que respecta a la previa de la sesión del martes.
En un principio todos manifestaron que estaban para no dar quórum, pero tras los dichos de Gustavo Bordet, que les pidió públicamente que por lo menos bajen al recinto, la situación puede modificarse. Nada está dicho.
De una ronda de consultas que hizo Página Política se desprende que, en principio, todos tomarán la misma actitud: rechazar la derogación de las leyes conocidas como Cerrojo y Pago Soberano, que el gobierno necesita remover para aprobar el acuerdo alcanzado con los fondos buitres.
Juan Manuel Huss y Jorge Barreto están para no bajar al recinto. No obstante, si Cambiemos consigue el quórum, ambos bajarían y votarían en contra.
A ambos aún no los ha llamado Bordet. Lautaro Gervasoni es hasta el momento el único que recibió un llamado del mandatario. En las próximas horas mantendrían un encuentro. El legislador no tenía decidido qué hacer.
Julio Solanas reveló que no ha recibido ninguna orden. “No recibí ninguna instrucción del gobernador y nosotros acompañamos la postura del bloque: el quórum lo tiene que juntar el oficialismo”, dijo a La Nación. Esto es que no bajaría a dar quórum, como lo solicitó Bordet.
Carolina Gaillard se sumaría a las posiciones de Huss y Barreto: no bajar al recinto.