
José Eduardo Lauritto cuestionó la reforma electoral impulsada por el Poder Ejecutivo y recientemente aprobada por la Legislatura.
El ministro de Educación afirmó que “el mejor escenario” para las internas “ya pasó”.
El ex vicegobernador sostuvo que las internas en el oficialismo llegaron a destiempo. “Pedí reglas de juego en octubre del año anterior, creo que ese era el momento”, señaló. Y agregó: “Hoy se está queriendo decir que hay un escenario de elecciones internas, pero en realidad es una estrategia electoral y nada más que eso”.
“No estoy de acuerdo de que vengan a las apuradas a decirnos si quieren jugar, jueguen. Creo que nos merecíamos que nos hablaran más claro. Yo no quiero legitimar para afuera diciendo que estamos en un proceso de internas, cuando para adentro no es así”, apuntó en declaraciones a Radio 9, que reproduce el sitio Babel.
Lauritto defendió su contacto con la gente de Daniel Scioli. “Cuando yo hice un contacto con el sciolismo muchos se enojaron y consideraron que era una traición. La verdad que no era ninguna traición. Era jugar a nivel nacional para que el peronismo gane”, justificó.
El dirigente volvió a decir que su proyecto “es local”, aunque volvió a dejar la puerta abierta para otro cargo: “De cualquier manera uno puede estar en algunas de las fórmulas y acompañar”.