“Tengo el compromiso y me interesa que tengan respeto, puertas abiertas, una mesa de diálogo permanente. Si hay posiciones que a veces son diferentes para eso está el diálogo”, indicó Lauritto.
Según añadió el funcionario, en referencia a su trabajo en el Ministerio, “hay un texto que hay que articularlo al contexto, que tiene que ver con las demandas de desarrollo de la provincia, nuestra cultura y la recuperación de identidad”.
“Todo eso se viene haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia. Es un trabajo a largo plazo. También debemos responder preguntas sencillas: si queremos que todos estén en el sistema, ¿qué estamos haciendo por el acceso?”, cuestionó.
Al ser consultado sobre quién desempeñará el cargo de Director Departamental de Escuelas de Paraná, luego de la renuncia de Roque Caviglia, el ministro respondió: “Respeto la autonomía del Consejo General de Educación y de la Uader”.
Tras poner en funciones a Lauritto, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que su ex vicegobernador “tiene todo como para asumir este compromiso”.
“Si yo exijo un denominador común en mis funcionarios es el compromiso social y fundamentalmente en un área como la que ahora va a ocupar José Eduardo Lauritto, que es la Educación, el Deporte y las enfermedades sociales”, indicó Urribarri al término del acto.
Se mostró “emocionado de poder poner en funciones a un hombre que tiene todo como para asumir ese compromiso, un hombre que me acompañó cuatro años en donde no había mucho acompañamiento y con un optimismo y una fuerza increíble como para afrontar lo que viene”.
El gobernador mantuvo luego una reunión de Ministros con el objetivo de avanzar “en temas centrales que son objetivo de mi gestión, que tienen que ver con educación y el rescate de las personas”.