“No más de cinco personas hablan de estas cosas”. ¿Cuáles? El próximo gabinete. En los últimos días aparecieron varios artículos en que anunciaban dirigentes en diferentes lugares en el segundo gobierno de Sergio Urribarri. Lo que suena no está mal, pero hasta ahora suena.
En el Ejecutivo le bajan el tono a cuanto nombre se le señale como futuro ministro. “La semana que viene empiezan las reuniones”, contó una fuente de Casa de Gobierno para bajar la ansiedad de Página Política.
-¿Hugo Cettour va a ser o no el ministro de Salud?
Puede ser, es lógico. Paraná se llevó muchos diputados de la costa del Paraná. Es posible que se compense con la Uruguay. Pero no está confirmado.
El único
Se dijo que Roberto Schunk se iría al Ministerio de Agricultura de la Nación, pero no está definido; que Diego Valiero seguiría, pero no está confirmado. En Infraestructura sonó el intendente saliente de Chajarí, Juan Javier García, pero tampoco está firmado. Y así.
Al que sí confirmaron es a José E3duardo Lauritto como ministro de Desarrollo Social, lugar que dejará José Cáceres para ocupar el sillón que le entregará dejará el 10 de diciembre el mismo Lauritto. Una especie de enroque.
La salida del dirigente de Concepción del Uruguay de la Cámara de Diputados, que fue electo en primer término, para sumarse al gabinete se la han escuchado a él. Dos fuentes consultadas por este medio dieron dos explicaciones de la jugada. La primera, apunta a la forma de construir política que practica el vicegobernador. Se trata de un hombre que cuando estuvo en el Senado se lo conoció más por la gestión de obras públicas y la entrega de subsidios que por cruces políticos o enfrentamientos para domar el bloque. El segundo elemento respondería a la necesidad de convertir en diputada a Adela Esparza. El primer intento fue ofrecerle el lugar que ocupará Lauritto a la diputada electa, Laura Stratta, y así producir el corrimiento. La joven dirigente de Victoria cuenta con un currículum relacionado a la ayuda social, pero rechazó el cargo.
Así las cosas, habrá que esperar.
De la Redacción de Página Política