Lo Último

libertarios

López Murphy se desmarcó de los escrachadores a Bordet

El dirigente de Republicanos Unidos repudió el escrache “más allá de no estar de acuerdo” con la gestión entrerriana. Sus seguidores lo acusaron por lo menos de “tibio”.
Por: Redacción de Página Política

“Más allá de no estar de acuerdo con la gestión del Gobernador Bordet, el camino para expresarlo nunca debe ser a través de la violencia”, expresó Ricardo López Murphy desmarcandose del violento escrache al domicilio particular del mandatario entrerriano.

El dirigente de Republicanos Unidos, que fundó su base en Entre Ríos, dijo repudiar los escraches y defender “el valor de la libertad y las instituciones”.

La posición pública del exministro de Fernando De la Rúa se hizo necesaria cuando oficialmente se aseguró que entre los manifestantes anticuarentena, que en un video llaman a “quemarles las casas” a los funcionarios provinciales, aparecían los “libertarios” entrerrianos.

La versión entrerriana de López Murphy se expresa en una coalición de Recrear con tres expresiones políticas, Partido Libertario, Mejorar y Unidos.

La expresión de repudio del fundador de Recrear no tuvo buena acogida entre sus seguidores. Lo acusaron de “tibio”; de hacer una “defensa corporativa” de la política; aseguraron que “el escrache y la condena social es el único vocabulario que entienden los políticos”; y expresaron a su modo los términos de la disputa: “En guerra hay códigos de caballerosidad, pero ésto no es una guerra. Ésto es el futuro de mis hijos, de ser robado por estas lacras”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad