El dirigente radical de Concordia, Marcelo López se sumó al coro de correligionarios que piden que la UCR encabece la lista de candidatos a diputados nacionales que ofrecerá Cambiemos en Entre Ríos para las elecciones de octubre.
Junto con esto, López entiende que la lista debe hacer lugar a todas las expresiones políticas que componen la coalición en la provincia, más allá de la UCR y el PRO. Pero planteó sus reparos hacia la pata peronista que, se asegura, pretende consolidar el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la provincia.
López, que el año pasado se postuló para la presidencia de la UCR y expresa a los sectores más críticos del partido hacia los aliados de PRO, entiende que los peronistas no deben ocupar lugares expectantes en las listas “pues en el distrito tenemos ejemplos de sobra de peronistas que se hicieron elegir como una opción distinta, pero inmediatamente volvieron a unirse para lograr mayorías que de otra manera no hubiesen conseguido”.
Entre Ríos renueva este año cinco de sus nueve diputados nacionales. Los lugares expectantes en las listas de candidatos son, en el mejor de los casos, los tres primeros, si es que la elección se polariza en dos opciones (el que gana llevaría tres y el segundo dos bancas).
Aunque todo dependerá de cómo se termine estructurando la oferta peronista. Si no se produce la reunificación que propicia el gobernador Gustavo Bordet y el massismo se presenta como una tercera opción, los lugares expectantes en la lista de candidatos se podrían reducir a los dos primeros (en este caso el reparto entre tres opciones podría ser de dos para el primero, dos para el segundo, y una banca para el tercero).



