Lo Último

Peronismo

“Los del FEF somos todos peronistas, que no se equivoquen”

Un concejal de Concepción del Uruguay dijo no haber recibido ninguna notificación sobre la expulsión del PJ. Advirtió sobre pasos a seguir para no ser echado de los padrones. Habló del bustismo.

Juan Scelzi, concejal por el Frente Entrerriano Federal (FEF), calificó como “injusta” la suspensión que pesa sobre su afiliación al Partido Justicialista por haber sido representante de un partido de la oposición en las elecciones de octubre; ya que, según manifestó, en el 2008 no suspendieron a los que habían sido candidatos por la Lista 100 en las elecciones del 2007.

De todos modos, el dirigente apuntó que “no es afiliado al FEF” y que solamente cuenta con la afiliación al justicialismo. En este marco, y aunque reconoció al FEF como un partido político de la oposición, les recordó a los “muchachos” que son todos peronistas. “Los del FEF somos todos peronistas, que no se equivoquen los muchachos de la vereda de enfrente. Todo pasa y la gente no se olvida que dentro de cuatro años no va a estar Cristina para arrastrarlos a todos en una lista. No se equivoquen. Somos todos compañeros”, advirtió.

Scelzi, un reconocido apellido en el peronismo en la costa del Uruguay, dijo: “Reconozco que participamos afuera del partido, pero lo hicimos porque las reglas no eran claras dentro del peronismo”, justificó.

Y agregó: “Hubo un tratamiento distinto a cuando apareció la Lista 100 de (Julio) Solanas, (Enrique) Cresto y (Fidel) Baldoni”, expresó Scelzi en referencia a la Lista 100, un espacio de peronistas que en 2007 compitió por fuera de la estructura contra el PJ que llevó a Sergio Urribarri a su primera gobernación. Puntualmente, sobre este punto radica el principal descontento de Scelzi, quien recrimina que entonces no sólo no hubo suspensión de afiliaciones, sino que incluso los que se habían ido “continuaron ocupando lugares en la función pública”.

“Jorge Busti tuvo otra actitud en su momento de unidad del partido”, señaló. Y recordó que fue Busti el que como presidente del PJ provincial reunificó el partido”, según expresó.

El edil informó que aún no recibió una confirmación oficial de la suspensión. “Me enteré por los medios”, comentó. “Una vez que reciba la notificación veré cuales son los caminos legales que tomaré”, aseveró. Sobre este punto, Scelzi adelantó su intención de seguir estando dentro de los padrones del PJ. “Me considero peronista y quiero estar en los padrones”, aseguró en declaraciones al sitio Babel Digital.

“Es cierto que somos un partido diferente”, afirmó Scelzi, quien enseguida apuntó: “Si se preocupan por nosotros, por algo es. Si no molestáramos ¿por qué preocuparse?”.

En este marco, Scelzi rechazó la posibilidad de que el FEF deje de existir para el regreso al seno del peronismo. “Hoy por hoy nosotros somos del FEF. Hemos tenido un congreso, hemos ratificado lo del partido”, ratificó.

Aunque reiteró su intención de continuar perteneciendo a la estructura justicialista, el dirigente descartó su desvinculación del FEF. “Yo no me alejaría del Frente Entrerriano Federal porque fui electo por ese partido”.

Más adelante, afirmó: “No estoy afiliado al FEF, yo estoy afiliado al PJ. Participé del FEF y sigo haciéndolo porque es el que me dio la contención y el espacio político para poder participar y poder jugar en una elección. Pero sigo siendo afiliado al PJ”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad