Lo Último

Justicia y política

“No a la intromisión del Poder Judicial en las provincias”

Lo dijo Bahl en referencia a la decisión de la Corte Suprema sobre Tucumán y San Juan. Bordet aseguró que “es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse”. Stratta cuestionó “el avance de la politización de la justicia”. 
Por: Redacción de Página Política

“El que elige es el pueblo y ese es un derecho que a los argentinos nos costó mucho conseguir. A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que el voto popular sea puesto nuevamente en cuestión”. Lo tuiteó Adán Bahl luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de suspender las elecciones del domingo en San Juan y Tucumán, prohibiendo las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur.

El intendente de Paraná y precandidato a gobernador sostuvo: “El federalismo y la división de poderes son principios constitutivos de nuestra República y están plasmados en nuestra Constitución. Defendamoslo. No a la intromisión del Poder Judicial en las provincias”, reclamó.

Bahl tuiteó lo que unos minutos antes hizo Gustavo Bordet. El Gobernador se solidarizó con las provincias mencionadas y aseguró: “Es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse. Tanto la judicialización de la política como la politización de la justicia debilitan las instituciones democráticas y generan incertidumbre”.

Laura Stratta también se expresó. Para la vicegobernadora sostuvo que lo sucedido, a cinco días de la elección, “es motivo de gran inquietud para la democracia” y cuestionó “el avance de la politización de la justicia”. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad