Lo Último

En campaña

“No les importa en absoluto la salud pública”

Bordet estuvo en Gualeguaychú en la presentación de candidatos. Defendió la gestión de Fernández y le pegó a la oposición: “Mientras este gobierno cuidaba la salud de la población, la oposición hacía campaña”.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet presentó los candidatos y candidatas a diputados y diputadas nacionales por el Frente de Todos en Gualeguaychú. Llamó a las y los militantes a constituirse en “la polea que transmita estas ideas”, y remarcó que “acá hay un gobierno que cuida la salud de la población, la obra pública, la inclusión social y a los jóvenes”.

“Acá jugamos el destino de nuestra patria”, expresó el Gobernador al cierre de su discurso en la sede del Partido Justicialista. Acompañado por el intendente Martín Piaggio convocó a “respaldar a Alberto y a Cristina” para “no volver a lo que nos pasó durante cuatro años en los que se paralizó todo”, dijo en referencia al gobierno de Cambiemos.

Bordet sostuvo que la pandemia puso en evidencia “el desastre social que dejaron cuatro años de políticas contrarias a los intereses populares” y recordó que “mientras este gobierno cuidaba la salud de la población, la oposición hacía campaña”. Pareció ser una defensa del Presidente ante el escándalo que generó la foto que se filtró de Olivos.

En ese contexto recordó que el gobierno nacional anterior se negó a terminar las obras de los hospitales Bicentenario de Gualeguaychú, y De La Baxada, en Paraná. “No les importa en absoluto la salud pública”, subrayó Bordet y señaló que una vez iniciada la pandemia: “tuvimos que reforzar el sistema de salud que fue abandonado durante cuatro años por el gobierno nacional anterior”.

Sin embargo, “garantizamos que ningún entrerriano o entrerriana se quede sin una cama de terapia intensiva en pandemia. Nuestro sistema de salud atendió a todos los vecinos y vecinas”, manifestó el gobernador de la provincia y destacó la articulación con los gobiernos nacional y municipales para garantizar “el acompañamiento a los sectores que más han sufrido con la llegada de la pandemia”.

Por su parte, Piaggio recordó que para “transformar la situación de la que veníamos no queda duda que sólo es posible hacerlo desde el justicialismo”.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Cresto, dijo que “no se discute una banca más o una menos, sino un proyecto de país. Asumimos con orgullo la responsabilidad de defender este modelo nacional que puso a la Argentina de pie en uno de los momentos más difíciles”, apuntó.

Y agregó: “No queremos volver al pasado, porque no queremos que Entre Ríos vuelva a sufrir las consecuencias de los cuatro años de postergación que padecimos en la gestión nacional del macrismo. Por eso le estamos hablando al corazón a los entrerrianos y entrerrianas, para convocarlos a defender juntos lo que logramos”.

Carolina Gaillard resaltó la gestión del intendente local, así como la gestión de Bordet y del gobierno nacional. Además recalcó el espacio que se le dio a las mujeres y diversidades y las políticas públicas en ese sentido.

“La política está para transformar. El cargo o la banca no es nada si no hay proyecto político, hay que pensar en colectivo. Nosotros peleamos para fortalecer este gobierno, por un modelo que genere oportunidades para todos y todas en un mundo desigual”, expresó Gaillard.

Luego de destacar la importancia de esta elección, reconoció que  “la gente está mal, y lo sabemos”, y que “tenemos que transmitirles esperanza y la certeza de que solamente con un Estado presente van a poder vivir mejor y tener la vida que sueñan”.

También participaron del encuentro el senador nacional y jefe de campaña, Edgardo Kueider, el senador por el departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfan; y el diputado provincial, Leonardo Silva, y los ministros, de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción, Juan Jose Bahillo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad