
Sergio Urribarri juntó en su casa de Concordia a dos intendentes: Enrique Tomás Cresto y Eduardo Lauritto. El encuentro, que fue este domingo por la noche, contó con la presencia del prologuista de su libro e historiador Pacho O’ Donnell.
“Siempre son buenas las ocasiones para repasar la historia conocida, la desconocida y la falsificada. Esas construcciones que han realizado los poderes liberales para suprimir todo o gran parte de la verdadera identidad de los pueblos y así bloquear su potencial para encarar un futuro más identificado con sus raíces”, contó Urribarri en su Facebook, canal que eligió para comunicar. Fue, en rigor, una foto para contribuir a la unidad del peronismo.
Elogió a Lauritto por su “gran experiencia” y a Cresto por la “capacidad para traducir a estos tiempos y a estos contextos”.
“Hablamos de la política, de lo que fue, de lo que viene, de lo que hicimos bien y de lo que pudimos hacer mejor y de lo que creemos y estamos dispuestos a hacer para que la causa nacional siga al frente de la provincia”, narró el presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó: “Pienso que este tipo de encuentros afianzan la idea de una provincia protagonista, heredera por naturaleza de las viejas luchas por una verdadera independencia nacional de los poderes hegemónicos que aún está pendiente”.
Urribarri se había reunido la semana pasada con Gustavo Bordet para analizar una agenda legislativa y la unidad del peronismo, según informó en su Facebook el presidente de la Cámara de Diputados.
Lauritto estuvo este sábado en Gualeguaychú. El intendente de Concepción del Uruguay fue de los que instó por la unidad peronista, consigna que promueve desde el 11 de diciembre del 2015.
Bordet, la semana pasada, estuvo con Cresto. Esa relación no venía transitando los mejores de los momentos.