Lo Último

Tribunal de Cuentas

Otro capítulo de la novela Lara

“Cambiemos desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes”, se despachó Navarro en respuesta a la impugnación que hicieron desde la oposición. “Hablan de las instituciones sólo cuando éstas las benefician, y las desmerecen cuando el resultado no les gusta”, se despachó.
Por: Redacción de Página Política

El jefe de bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, fue quien se encargó de responder a Cambiemos, que este martes, presentó una impugnación al pliego de Diego Lara como candidato a presidir el Tribunal de Cuentas luego de haber quedado primero en el concurso.

“Cambiemos desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes que resultaron en la terna”, respondió el legislador a sus pares de la oposición que adujeron que “no es ético” que un justicialista asuma el cargo para controlar a un gobierno del mismo signo político.

Cuando se conoció el orden de mérito, desde la oposición se expresó la negativa a que Lara sea el candidato a presidir el organismo de control. La crítica llegó tarde, porque el concurso en el Consejo de la Magistratura ya estaba el proceso y en ese ámbito no hubo más que las impugnaciones sobre los puntajes, como suele ocurrir. Esteban Vitor fue el único legislador que en su momento cuestionó la reglamentación del concurso que supuestamente favorecía a Lara.

Navarro, le recordó a sus pares opositores que es la primera vez que los candidatos a presidir el organismo de control “surgen por un concurso abierto, transparente, equitativo y seguro en el que se evaluaron las condiciones éticas, morales y la idoneidad de los candidatos con la actuación de reconocidos especialistas y profesionales del derecho”, y en ese marco destacó que “acá no hay una selección directa del gobernador”.

Y agregó: “La impugnación que intentan hacer los diputados de Cambiemos carece de sentido porque la postulación de Diego Lara y de los demás integrantes de la terna, surge de un proceso transparente y equitativo con reglas que se aplican por igual a todos los candidatos. Estamos ante un proceso institucional muy riguroso y objetivo. Cambiemos intenta sembrar sospechas infundadas y eso está lejos de enriquecer nuestras instituciones democráticas”, se despachó.

En ese sentido, Navarro sostuvo que “hay quienes hablan de las instituciones sólo cuando éstas las benefician, y las desmerecen cuando el resultado no les gusta. Ese es el caso de los colegas de Cambiemos que intentan sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia en los últimos años”, y destacó que «el trámite de selección del presidente del Tribunal de Cuentas todavía debe atravesar instancias en el Senado de la provincia, donde están representadas las fuerzas políticas mayoritarias”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad