
Con más dureza que su jefa política, Patricia Bullrich, que acusó a Cristina Fernández de actuar como “prófuga de la Justicia”, la diputada y precandidata a intendenta, Ayelén Acosta, calificó de golpista la decisión del Senado de la Nación de aprobar el pliego de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, desoyendo un fallo de la Corte Suprema que avaló la pretensión de la oposición de sentar allí al cordobés Luis Juez.
En redes sociales, afirmó que “no es necesaria la fuerza pública o militar para perpetrar un golpe de Estado”. “Cuando uno se cree más importante que uno de los tres poderes de la República y no acata las resoluciones de estos, está generando justamente eso”, aseveró.
La legisladora aseguró que “más grave aún es que quien lleve adelante estos actos sea la Vicepresidenta de la nación”.
Reclamó “el repudio de todo el arco político, no sólo de la oposición” ante “lo delicado de los hechos”. Y desafió: “¿Acaso no somos todos demócratas y republicanos?”.
“Es realmente severo lo que está sucediendo, pero aún más es que lo naturalicemos. Defender la República es un deber de todos”, convocó Acosta.
En la sesión del Senado en cuestión, que tuvo lugar el miércoles, la oposición se retiró del recinto y el peroniso aprobó el pliego de Doñate con 37 votos afirmativos y cero negativos. Alfredo De Ángeli difundió su posición.
Fuente: Página PolíticaPara los que preguntan por qué decidimos no participar en la sesión del @SenadoArgentina de hoy, donde se iba a dar tratamiento al Presupuesto 2023 es simple: no podemos seguir permitiendo atropellos institucionales de la Vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/c86GueTx46
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) November 16, 2022