Jorge Busti integrará, seguramente, el frente que está convocando Gustavo Bordet. Viene actuando en consecuencia y haciendo esfuerzos inesperados. Se reunió con Pedro Báez, por ejemplo.
En Colonia Avellaneda, donde recorrió la zona y culminó la jornada con una reunión con referentes barriales, el fundador del Frente Entrerriano Federal (FEF) hizo referencia a un posible frente electoral con el PJ provincial.
“En los sistemas democráticos del mundo y, por añadidura en sus partidos políticos, existe una crisis de representatividad, lo cual nos afecta a todos los componente de la sociedad enormemente”, analizó el ex gobernador. Y, enseguida, dijo que “esto se soluciona mediante un único camino: con más participación y más democracia, no al revés como lo plantean algunos dirigentes, a partir de propuestas como listas de consenso, dejando afuera al resto”.
En ese marco, destacó: “La única propuesta que hacemos es que las reglas de juego sean las planteadas en el marco democrático de la elección de los candidatos, mediante el voto y con la participación de todas las expresiones que se diriman dentro de un potencial frente electoral peronista”.
“Esa es nuestra única condición, porque creemos que los candidatos solo pueden existir a partir del aval de la gente, y no al revés”, completó.


