La capital provincial recibirá fondos por 75 millones de pesos, en el marco de una nueva etapa del Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba).
Así se supo en el marco de la visita a Paraná y otras localidades del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional presentó junto al gobernador Gustavo Bordet, en Entre Ríos, el Plan Nacional Hábitat que beneficiará en esta etapa a diez municipios entrerrianos, lo que suscitó una polémica por tratarse todos de gobiernos de Cambiemos.
El anuncio para la ciudad de Paraná se enmarca en este otro programa, Promeba, en su etapa 4. El intendente Sergio Varisco dijo al respecto: “Vamos a iniciar en los próximos días las obras por un monto de 5 millones de dólares, que traducidos a nuestra manera son 75 millones de pesos con lo cual vamos a hacer toda la extensión que va desde el barrio Las Flores por la vera del arroyo Antoñico e incluye obras de viviendas, cloaca, estabilización de barrancas, canalización a cielo abierto del arroyo, con lo cual es una obra muy importante”, valoró.
Más allá de la magnitud de las obras, el presidente municipal puso en valor lo que significan en términos de mejora para el bienestar de los vecinos. “Esto nos asegura la continuidad del Promeba que ya lo tenemos en plena ejecución, con una nueva etapa que nos va permitir llegar hasta el barrio Puerto Viejo con todas estas mejoras”, mencionó.
Varisco consideró que todo concluirá, finalmente, “con la regularización de la situación dominial, darle a la gente la escritura de su propiedad”.
Por otro lado, hizo saber que “el Gobernador anunció que para el 5 de agosto se va a abrir la licitación del acceso sur de la ciudad de Paraná, entre avenida Ramírez y Oro Verde, una obra de 300 millones de pesos que vamos concretando las cosas que nos habíamos planteado en la campaña”, destacó.


