Lo Último

Peronismo

Piaggio, Lauritto, Solanas y Barreto en un encuentro

“Es un momento en el que estamos divididos, sin embargo nadie quiere irse”, dijo Lauritto. “No es momento de especular”, agregó Solanas. Todos llamaron a la unidad del peronismo.
Por: Redacción de Página Política

Martín Piaggio, Eduardo Lauritto, Julio Solanas y Jorge Barreto se mostraron juntos en el Encuentro para el Diálogo, que reúne “agrupaciones entrerrianas del campo popular”. Quien impulsa este ámbito de debate, por llamarlo de alguna manera es Barreto y Piaggio, lo que le da una impronta kirchnerista. Este sábado, el cónclave fue en el club Sarmiento de Gualeguaychú. Se iba a realizar hace dos sábados, pero fue suspendido por el caso de Micaela García.

Según se informó dede la organización, participaron 80 agrupaciones de localidades de toda la provincia para “participar de este encuentro organizado como un espacio de pensamiento y construcción colectiva orientado a concretar prácticas de organización y de resistencia creativa, en la búsqueda del bienestar de todas y todos”.

“A lo largo de este año en el PJ Gualeguaychú tratamos de propiciar, como en otros lugares de la provincia, instancias de debate, espacios para la reflexión en los que nos planteamos llegar a este encuentro de hoy”, sostuvo el intendente. Y agregó: “Nos comprometemos para que en los próximos encuentros estemos presentes donde sea necesario, haciendo un aporte al pensamiento crítico. Hay que entender que el adversario en función de la necesidad de la construcción de poder político que se vio socavada y jaqueada a partir de la derrota del 2015, puertas adentro de nuestros movimientos”.

Para el anfitrión, “el enemigo es la derecha neoliberal que gobierna a nivel nacional y su trabajo con el monopolio comunicacional, que nos introdujeron el germen de la desconfianza, atomización, fragmentación y la especulación”. Más adelante sostuvo que hay que tener “la audacia de no entrar en la dinámica de juego que puso el adversario, dividiéndonos entre kirchneristas y no kirchneristas. Todos tuvimos una filiación participando y fuimos peldaños de una enorme construcción de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, es irrisorio discutir si pertenecemos o no, porque ese es el juego que la derecha quiere que hagamos, que tras la fragmentación del 2015 a la vez nos hagan dividir si somos o no somos: todos fuimos y lo somos hoy, salvo que alguno considere de forma especulativa que es necesario borrar esa etapa de su vida”.

“No es momento de especular”

Solanas, por su parte, destacó: “Debemos seguir construyendo identidad para ser protagonistas en la próxima etapa nacional y popular”. Y agregó: “Este encuentro debe ser para recobrar la confianza, para tener un rumbo definido, que es el del pueblo, por eso debemos caminar este tiempo con una posición tomada, tenemos una identidad y tenemos que trabajar, porque el sentido es encontrarnos con otros que tengan ganas de pelear por lo que hace falta”.

El intendente de Concepción del Uruguay, como su antecesor en el discurso, llamó a sellar la unidad en el peronismo. “Estos momentos significan mucho más de lo que creemos. Tenemos que tener un PJ con capacidad de reunir estos espacios”. Y reconoció: “Especular fue no hacer una autocrítica. Es un momento en el que estamos divididos, sin embargo nadie quiere irse, por eso es importante no traicionar a quienes nos votaron, y no debemos hacernos los distraídos, por eso hay que tener capacidad de autocrítica con la gente para que vuelva a creer en nosotros”, dijo Lauritto, y agregó al final: “Tenemos que darnos una posibilidad, lo que se ha perdido es el proyecto y de eso se trata la construcción de una mayoría, favoreciendo el diálogo, para tener las respuestas que la gente espera de nosotros”.

El encuentro contó con la presencia de la diputada Leticia Angerosa. Las ausencias de su par Juan José Bahillo y el senador nacional Guillermo Guastavino responden a la feroz interna que mantienen con Piaggio.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad