Lo Último

Gabinete Nacional

Qué se dijo de Batakis en Entre Ríos

Repercusiones entre la dirigencia entrerriana, tras la designación de la funcionaria del Ministerio del Interior al frente de la cartera que dejó Martín Guzmán.
Por: Redacción de Página Política

La designación de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, fue saludada por la dirigencia del peronismo de Entre Ríos. Se destacó especialmente su vínculo con las provincias, aspecto del que se ocupaba como funcionaria del Ministerio del Interior.

“Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal”, resaltó el Gobernador en redes sociales.

Por su parte, la Vicegobernadora aseguró que la economista “conoce las provincias” y tiene “un fuerte compromiso federal”.

De entre los legisladores nacionales entrerrianos, Edgardo Kueider, del Frente de Todos, leyó el cambio en Economía en términos políticos. Desde su perspectiva, la asunción de Batakis supone “un paso adelante para el fortalecimiento y la unidad”.

El intendente de Gualeguaychú eligió una foto con la flamante ministra de quien destacó “una impresionante capacidad de trabajo” y “un gran compromiso con el pueblo argentino”.

El diputado Casaretto compartió una entrevista en una emisora santafesina. Allí destacó el conocimiento de la funcionaria acerca de la situación dela provincias.

 

Críticas

Desde la izquierda del MST cuestionó que el cambio en el gabinete no implique modificaciones a los términos de la relación con el FMI. “La elección de Silvina Batakis no cambia en esencia el programa económico del gobierno. Las y los trabajadores nos tenemos que seguir organizando para enfrentar a este gobierno. Los antecedentes de Batakis no auguran nada bueno. Cuando fue ministra de Economía en el gobierno de Scioli en la provincia de Buenos Aires, fue quien se encargó de recortar las partidas presupuestarias de Salud y Educación. También implementó el pago del medio aguinaldo para los estatales en cuatro cuotas. Es decir, tiene experiencia en ajustar y en recortar los derechos de las y los trabajadores”, cuestionó Nadia Burgos.

“Hay que recordar que fue una pagadora serial de deuda en la provincia. Por eso el acuerdo del FDT es total con su designación, porque cambia de ministro pero la decisión política de que el FMI se quede en el país continúa. El Fondo tiene ministra para seguir moldeando las medidas económicas. Vamos a un segundo y tercer trimestre donde se pidió ajustar la masa salarial y lo destinado a las jubilaciones. Eso, ayer y dentro del Frente de Todos, no estuvo y no está en discusión. No quieren romper con FMI”, añadió la dirigente.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad