Los portales de noticias de Chajarí dieron a conocer la información en la primera mañana de este jueves. Renunció a su puesto el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Esteban Pezzini.
El dirigente proviene del peronismo disidente. Se acercó a Cambiemos en el marco del intento de acuerdo que hubo entre el sector radical que lidera Atilio Benedetti y el que encarnó el ahora ministro Adrián Fuertes. Tras esa frustrada fórmula, cuando se armaban las listas para los comicios de 2015, la figura de Pezzini quedó instalada en el mapa político de Chajarí y se convirtió luego en el compañero de fórmula del intendente Pedro Galimberti.
«La información era un secreto a voces y se veía venir», se afirmó en el portal Tal Cual Chajarí que informó que ahora analiza el Concejo Deliberante la dimisión del funcionario.
Galimberti, por comunicado
“El Frente Cambiemos está sólido, porque se sustenta en la gente y no en los dirigentes” dijo Galimberti a través de un comunicado de prensa difundido por ese sitio.
“La decisión, que ya se evaluaba hace algunos días atrás, habilitará a partir de ahora mecanismos de sucesión, luego de su tratamiento en el Concejo”, dijo.
El intendente dijo lamentar la noticia. Expresó que el espacio político que lidera se sostiene más allá de la presencia de dirigentes. Además recordó que “el espacio político está conformado por una pluralidad de actores”.
Galimberti manifestó que “se harán las evaluaciones políticas pero el tiempo de la gestión requiere acción. No hay que dramatizar la situación -dijo el Presidente Municipal- porque las normativas vigentes contemplan mecanismos de sucesión”, afirmó.

