La posición quedó planteada en una declaración política emitida este sábado luego de una asamblea provincial (vía Zoom) de la Alternativa Radical, la línea interna que lidera Fabián Rogel.
“Estamos obligados a defender esta causa que se llama radicalismo, que tanta felicidad le ha dado al pueblo argentino. Para ello es fundamental corregir los dos aspectos sobresalientes que hoy se presentan como parte de la crisis política de nuestro partido, como lo son su pérdida de identidad y su falta de vocación de poder”, postularon.
“Las candidaturas existen y tienen razón de ser si hay ideas, propuestas que sirvan para transformar la realidad que angustian la realidad de nuestro pueblo; de lo contrario todo termina en un absurdo ombliguismo político en beneficio de cargos personales. El trabajo al que deberíamos dedicarnos desde hoy, hasta el 2023, es a resolver estos dos problemas”, completaron.
También llamaron a concejales, diputados, senadores, intendentes a “poner nuestro mayor empeño en hacer la mejor gestión para nuestros pueblos, para los ciudadanos que representamos y que nos eligieron. Esa es, además, la mejor forma de colaborar con la recuperación del radicalismo”.
Citando a Moisés Lebensohn, rechazaron el “goce sensual del poder”, el “pensar en sí mismo” y las “autocandidaturas”.
Plantearon que el partido debe dedicarse a estudiar cómo va a resolver problemas estructurales que desde hace varios años viene arrastrando la provincia, como el perfeccionamiento del funcionamiento del IOSPER; intervenir en resolver el problema estructural del sistema previsional; plantear un nuevo modelo productivo para la provincia; recuperar el Estado en beneficio de una salud y de una educación pública que se ha deteriorado a los niveles de provincias hermanas muchos más pobres; resolver de cuajo la “estafa” que significa tener un agente financiero que “nos cobra por administrar nuestro propio dinero, en vez de volver a crear un banco provincial”.
“Construir agrupamientos políticos pensando pura y exclusivamente en candidaturas, nos coloca como un partido más, con ambiciones personales por sobre los problemas de nuestro pueblo”, sostuvieron.
“Creemos que la vida interna del partido es la que sacó al radicalismo de sus crisis, en tanto y en cuanto esos sectores internos ayuden al debate de ideas y a la formulación de propuestas. De lo contrario, a lo único que se colabora es a una dispersión, a un debilitamiento del partido en una loca carrera de proyectos personales”, diferenciaron.
“Si el pueblo entrerriano, al igual que el pueblo argentino, advierte un radicalismo que se exprese con propuestas claras sobre qué quiere hacer por el país y por la provincia, y a su vez demostramos una voluntad de poder férrea, abandonando el conformismo del partido de la minoría, estamos convencidos de que el pueblo, como tantas veces lo hizo, nos acompañará en un nuevo desafío”, concluyeron.
Fuente: Página Política