Lo Último

Radicalismo

Rogel le reclama a Cornejo que convoque a la Convención Nacional de la UCR

El convencional entrerriano le reprocha al presidente de la UCR la parálisis del principal órgano partidario, solo comparable a lo ocurrido en “dictaduras militares”. Quiere debatir el rol que tuvo la UCR en el gobierno de Macri y la continuidad en la alianza con la “centro derecha”.
Por: Redacción de Página Política

El Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical por Entre Ríos, Fabián Rogel, le exigió al Presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que convoque a la Convención Nacional del Radicalismo para debatir la continuidad de la alianza con el PRO.

La Convención, que es el órgano máximo de la UCR nacional (el equivalente al congreso provincial en Entre Ríos) dejó de reunirse cuando se desató la pandemia. “No recuerdo, excepto en dictaduras militares, que el Partido haya estado durante tanto tiempo sin que se realicen las respectivas convocatorias y que sus miembros no puedan renovarse toda vez que vence el mandato de los Convencionales actuales”, reprochó Rogel, que como convencional electo aún no pudo integrar el cuerpo deliberativo del partido.

El ex diputada nacional remarcó que la pandemia no puede ser una excusa para no sesionar, cuando “todo el mundo ha visto como el Congreso de la Nación, tanto Diputados como Senadores y hasta organismo de gran envergadura internacional, han podido reunirse, convocarse, renovarse, por los distintos sistemas virtuales”.

“Si el correligionario Presidente de la Convención Nacional, Dr. Jorge Sappia, hubiera tomado la decisión de dejar su cargo, al haber culminado su mandato, hoy dicho organismo estaría acéfalo, sin conducción y sin posibilidades de integrar sus nuevos miembros. Su don de gente, su radicalismo y su bonhomía han hecho que él sienta la obligación de seguir al frente de la Convención, hasta tanto los dirigentes que corresponde, como es su caso, cumplan con su responsabilidad y convoquen a la Convención Nacional y la pongan en el normal funcionamiento”, reclamó.

 

Temario

Rogel entiende que el análisis de cómo le fue a la  Unión Cívica Radical y al país después de la alianza con el Pro; cuál fue el balance general del gobierno de Macri; el rol del Radicalismo, “donde fuimos acompañantes silenciosos  de políticas de Estado, que en la mayoría de los casos, nuestros Diputados y Senadores se enteraban vía proyectos de ley” deben ser parte del temario de la Convención.

“Algunas de estas decisiones, merecerían, como ha sido siempre, que su organismo máximo, la Convención Nacional, las analice y resuelva cuáles son los pasos estratégicos y políticos a seguir respecto de las políticas de alianza, frente a una nueva elección de Diputados de la Nación, o en el caso del 2023 una elección general para Presidente y los demás cargos que se elegirán”, remarcó.

“No debatir, escudándonos  en la pandemia, de cómo le fue al país y al Radicalismo después del gobierno, y del acuerdo electoral  llamado Cambiemos o Juntos por el Cambio, constituye un acto de irresponsabilidad y de deslegitimación, no solo de la Convención,  sino del Partido como lugar esencial de análisis político”, valoró.

Por eso le exige a Cornejo “concluir con este silencio, este vacío y esta falta de discusión, que no se merece un Partido Nacional e histórico, que casualmente Leandro Alem fundara, creando organismos de Conducción como el Comité Nacional que Ud. preside y organismos Deliberativos, como son la Convención Nacional”.

“La señal que se transmite hacia afuera al no reunir a la Convención Nacional, daría la impresión de un Partido que cree que en el país no hay discusiones importantes a mantener y que el Radicalismo no tiene decisiones importantes a tomar, colocándonos en un partido anodino, sin perspectivas y solamente destinado a acompañar una propuesta política que sea ajena a la razón de ser de su fundación, como lo son políticas y decisiones de centro derecha”, lamentó Rogel.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad