Lo Último

Parana

Romero marcó el rol del peronismo en los derechos de las mujeres

La precandidata a intendenta encabezó un acto al que se convocó especialmente a las mujeres del peronismo. En su mensaje, puso en valor la puesta en marcha de la Paridad Integral en Entre Ríos y convocó a las mujeres a “construir una sociedad de iguales”.
Por: Redacción de Página Política

La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, lideró un encuentro de mujeres peronistas que se llevó a cabo en la sede del partido este viernes. “La política es un gran acto de amor colectivo”, señaló en la apertura del encuentro que colmó el patio de la casona partidaria de calle 9 de Julio.

Acompañada por su compañero de fórmula, David Cáceres, concejalas, diputadas, referentes sociales y candidatas de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Paraná Campaña, Rosario Romero dio su mensaje ante las mujeres presentes, convocadas por la agrupación Frente de Todas.

“Es una campaña que tenemos que hacer con alegría, con una sonrisa como decía Jauretche. La alegría nos tiene que guiar en la vida, pero más aún en la política, porque si queremos hacer cosas por el otro, tenemos que estar bien. La política es un gran acto de amor colectivo, de amor por el otro y yo estoy convencida de eso. Esto es lo que nos convoca”, señaló Romero que valoró en las presentes la condición de dirigentes en política.

 

“Sociedad de iguales”

Romero destacó la Ley de Paridad Integral sancionada en Entre Ríos: “El concepto de igualdad tan propio del peronismo en la historia argentina ha sido nuestra bandera y en nuestra provincia se ha visto reflejado en la Ley de Paridad, que bien han peleado nuestra vicegobernadora Laura Stratta, nuestras compañeras de la red, las legisladoras, las concejalas, y todas aquellas que han tenido que luchar desde las organizaciones para que tengamos esta ley”.

“Ha sido muy importante, y nos llevó a tener una igualdad en las leyes, sin embargo, hasta la igualdad real de oportunidades, van a pasar años todavía. Depende de nosotras, de nosotros, de que nunca nos olvidemos de la otra, de la voz de la otra, de lo que hacen otras y de que no adoptemos en la política criterios que reproduzcan el patriarcado, porque en realidad nosotros buscamos una sociedad de iguales”, exhortó la precandidata y ministra.

“Nuestra ley de paridad logró que deba hacerse en todos lados, en los clubes, en las organizaciones, en los colegios profesionales, en todos lados. Y eso ha sido muy importante, compañeras, y eso hará florecer más dirigentes en sectores donde antes no había dirigentes”, remarcó Romero.

Finalmente, la precandidata a intendenta recordó la figura de Perón y Eva Duarte. Consideró que “hoy no bregarían por un país de confrontación. Bregarían por un país que sostenga su independencia económica, que sostenga los valores de la sociedad, que sostenga un desarrollo humano importante y que sostenga esta calidad de derechos que el peronismo ha conquistado en los últimos 20 años que son inobjetables”.

“Desde el matrimonio igualitario hasta la reforma del Código Civil, los derechos de reproducción asistida, los derechos de la mujer, son derechos que hemos liderados desde nuestro espacio político, con otros, pero desde nuestro espacio político”, subrayó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad