Los terrenos linderos al Patito Sirirí ocuparon un lugar importante en la agenda el año pasado y, esta semana el tema se volvió a posicionar.
La jueza Virginia Correnti sugirió sutilmente que el remate de una fracción de terrenos aledaños al Patito Sirirí, en la zona del Parque Urquiza de Paraná, tal vez debería suspenderse, en virtud de que han sido declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación.
En rigor, a tres días de la apertura de la subasta, la titular del Juzgado Civil y Comercial Número 7, dictó una resolución a través de la cual le hizo saber al martillero y a la oficina judicial a cargo de los remates electrónicos que el Concejo Deliberante ha declarado de utilidad pública y que ha ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto en el mismo sentido. Aquí la resolución.
Este viernes la intendenta de Paraná, Rosario Romero, se reunió con el diputado provincial del Partido Socialista, Juan Manuel Rossi, para abordar el tema.
En concordancia con los concejales paranaenses del oficialismo, coincidimos con el diputado Juan Manuel Rossi en que los terrenos del Patito Sirirí deberían ser expropiados para ser integrados al espacio público del Parque Urquiza. pic.twitter.com/HqpEtC9Nt0
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) June 28, 2024
El legislador, por su parte, evaluó a la reunión como “muy buena, ya que coincidimos en la importancia de que sean de la ciudad de Paraná y coincidimos que este espacio verde debe ser parte del Parque Urquiza y estar integrado al centro cultural y de Convenciones la Vieja Usina y al Patito Sirirí para ampliar este polo de esparcimiento, entretenimiento y diversión frente al Río Paraná”, dijo en un comunicado que difundió el socialista.
Además del diputado Rossi, estuvieron presentes en el encuentro la directora de participación ciudadana y presidenta del partido paranaense, Sofía Gan; y el dirigente provincial, Gervasio Viola, quienes dialogaron con Romero sobre el proyecto de ley de declaración pública y expropiación de los terrenos lindantes al Patito Sirirí presentado por Rossi, que busca brindar a la Municipalidad de Paraná la herramienta necesaria, como es la sanción de una norma provincial, para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación esos terrenos con vista privilegiada al río Paraná.
Al finalizar la reunión Gan sostuvo: “El socialismo tiene una larga historia en defensa de los espacios públicos. Queremos que este balcón natural con vista al río pueda seguir usándolo cualquiera. Es un lugar bellísimo que tiene un valor natural, con un gran atractivo en términos sociales, culturales y turísticos”.
Fuente: Página Política