
“Nosotros hemos hecho una campaña prometiendo al vecino un orden, un desarrollo que la ciudad viene teniendo. Es nuestro compromiso con los vecinos dar continuidad en ese sentido”, leyó el mensaje de las urnas la intendenta electa de Paraná, Rosario Romero.
“Estamos convencidos que hay un rumbo trazado en la ciudad. Habremos de profundizar en desarrollo social, en atender la problemática de las adicciones, en mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en mejorar el sistema de transporte y conservar lo bueno que se ha hecho”, insistió la ministra de Gobierno de la provincia.
Tras 20 años de peronismo en la gestión provincial, dos décadas de las que Romero ha sido parte, se refirió en diálogo con Página Política a la relación que podrá entablarse desde el municipio con la gestión provincial de Rogelio Frigerio en la Casa Gris: “En los procesos democráticos estas cosas suelen suceder. Se dará la convivencia que se tiene que dar, desde el respeto recíproco”, dijo.
“Rescato mucho el apoyo y agradezco a los paranaenses. Este triunfo es de todos los sectores que han confluido en esta lista de concejales. Ha sido un proceso que considero muy valioso”, resaltó.
Dos puntos
Escrutado el 99,8% de los votos, Romero aventaja a su adversario de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, en dos puntos, lo que representa alredor de 3.500 votos. Los resultados del escrutinio provisorio son los siguientes:
- Rosario Romero. Más para Entre Ríos. 38,5% (58.630 votos)
- Emanuel Gainza. Juntos por Entre Ríos. 36,2% (55.155 votos)
- Andrés Laumann. La Libertad Avanza. 17,8% (27.134 votos)
- Armando Sánchez. Políticas Para la República. 5,7% (8.707 votos)
- Dante Klocker. MST en el FIT- Unidad. 1,6%. (2.539 votos)
Gainza, a partir de ahora
Gainza agradeció “a los que votaron, los que nos recibieron en sus casas”. “Estoy orgulloso de mi equipo que ha hecho un enorme trabajo”, dijo el candidato luego de dar cuenta de su contacto con Romero.
“Seremos una oposición responsable, con concejales en el recinto, con fuerte participación para impulsar los proyectos que creemos que son importantes para la ciudad”, aseveró.
Dijo que su futuro político tiene que ver con “seguir trabajando por Paraná”. Con relación a la elección a nivel provincial, consideró “positiva” una renovación. “Entre Ríos dará un salto de calidad. Frigerio va a ser un gran gobernador”, enfatizó.
Un perfil de la intendenta electa
Fuente: Página Política