
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, jugó su ficha tras la decisión del Partido Justicialista, que preside Gustavo Bordet, de convocar a internas para elegir autoridades partidarias el 25 de junio.
El exvicegobernador resultó ser el primer anotado para presidir el PJ entrerriano. Con el patrocinio letrado de Carlos Reggiardo, Rossi presentó una nota a la Junta Electoral del PJ para solicitar copia del padrón, a los fines de iniciar la reunión de avales. Hace reserva del nombre “Luche y Vuelve” para su agrupación, junto con el Nº 23 para su lista.
En la nota, dice representar “a un grupo de compañeros con voluntad de armar lista para competir en el proceso interno”. El dirigente, que en los noventa fue condenado por delitos de corrupción, dijo haber demostrado que “se puede poner al PJ en lo más alto, superando la grieta”.
En la nota, afirma que con su postulación apunta a construir “un PJ más plural que convoque a todos sin exclusiones y que llevando la bandera de Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner, con la conducción política de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y espiritual del bendito Papa Francisco”. En la nota enviada a la Junta Electoral, que publicó Santa Elena Digital, Rossi instó a ser “un partido amplio y convocante que siga representando mayorías en esta provincia”.
Tras advertir la coincidencia temporal que se planteará entre esta interna y el contexto electoral, reclamó de manera “urgente” el padrón para iniciar su trabajo para presentar listas, además, en todas las departamentales, el Consejo Provincial y una nómina completa de congresales.
Fuente: Página Política - Santa Elena Digital