Lo Último

Saliva

Saliva confía en la imagen de De Angeli

“Cerrarle la puerta a Alfredo es ponerle la lápida a cualquier candidato radical”. Fue es la valoración del titular del PRO acerca de la decisión de Benedetti de descartar una alianza con el ruralista. El sábad

Tras la jornada del sábado, en la que Alfredo De Angeli acompañó a los jóvenes PRO en un “campamento solidario”, el titular del macrismo en la provincia, Armando Saliva, manifestó su confianza en las posibilidades electorales que reportará al PRO llevar al ruralista en la boleta.

Hizo saber que el sábado realizarán el acto formal de lanzamiento de la postulación del dirigente de Federación Agraria. Será a las 17, en Gualeguaychú, con la participación de referentes del PRO, como Miguel Del Sel, y otras expresiones de la centroderecha como Patricia Bullrich (Unión por la Libertad) y el referente de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas.

Consultado por la decisión de la Corriente Arturo Illía, de Atilio Benedetti, de desechar la posibilidad de un acuerdo con De Angeli, Saliva opinó: “Van a salir cuartos entonces. Cerrarle la puerta a Alfredo es ponerle la lápida a cualquier candidato radical”, remarcó.

El sello para las urnas

Hoy por hoy, el PRO busca constituir formalmente la alianza con Unión por la Libertad, el partido de Bullrich que en Entre Ríos retiene el referente de la Coalición Cívica, Guillermo Bernaudo. Será esa alianza el instrumento con el que se daría amparo jurídico a la postulación de De Angeli con una nominación que repetirá el PRO en todos los distritos del país en los que presente boleta.

Esa es la base en términos partidarios y de coalición. Pero el sábado se presentaron todos los sectores que se han unido tras la postulación de De Angeli: los disidentes del bustismo (Héctor Strassera, Osvaldo Chessini y Eduardo Jourdán, entre otros) nucleados en “el Pacto de Herrera”; la dirigencia de la Uatre (gremio de los trabajadores rurales que encabeza Venegas); el partido FE que también lidera el sindicalista; representantes de la actividad agropecuaria; la agrupación Pancho Ramírez; los vecinalistas; y los mencionados partidos PRO y Unión por la Libertad.

En el marco de la reunión de la mesa política que postula a De Angeli estuvieron presentes los dirigentes nacionales Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad