Lo Último

Ley de Género

Se creó un espacio de mujeres peronistas

Se denomina Espacio Frente de Todas y se presenta como mujeres “con desarrollo territorial que trabajan a diario en pos de cambiar la realidad de sus familias, sus barrios y ciudades”.
Por: Redacción de Página Política

Interpeladas por la necesidad de constituir un espacio donde se identifiquen no sólo por una cuestión de género, sino para definir y construir espacios de poder que se merecen, se constituyó un nuevo espacio: Espacio Frente de Todas

La presentación oficial tuvo lugar este sábado 12 en la sede del Club Palma Juniors de Paraná.

Se trata de “un grupo, de construcción colectiva y permanente, que nuclea a compañeras militantes de distintos espacios de toda la provincia que pertenecen al peronismo y que también participan en organizaciones intermedias. Mujeres con desarrollo territorial que trabajan a diario en pos de cambiar la realidad de sus familias, sus barrios y ciudades”, dice el documento fundacional que muestra, entre las participantes, a Mercedes Solanas, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad del municipio de la capital provincial. De todas maneras, desde el sector se hizo saber que el nombre de la funcionaria no debe interpretarse como una de las caras visibles, sino todo lo contrario, como una más.

Y agrega: “Nos convoca la necesidad de constituir un espacio donde nos identifiquemos no solo por una cuestión de género, sino porque entendemos que juntas vamos a definir y construir espacios de poder que nos merecemos, que potencien nuestras visiones y voces individuales, donde se valore y considere nuestra trayectoria y trabajo diario”.

“Nos sentimos interpeladas por la necesidad de construir un espacio donde se visibilicen a las mujeres que a diario militamos y trabajamos en el marco de la lógica peronista, pero que al momento de la toma de decisiones no somos consideradas”, dijo Romina Sanabria, de Viale.

Por su parte; Irene Esquivel, de la Agrupación Política La Duarte; sostuvo que  “de cara a las próximas contiendas electorales, estamos convencidas que estas mujeres, con vasta trayectoria militante y comprometidas con la defensa de los principios peronistas, tienen que ser valorizadas al momento de la conformación de listas, estando legitimadas por sus pares para ello”.

“Estamos convencidas que la construcción política y de poder con una visión democrática y horizontal es la esencia de nuestro movimiento, donde todas las voces puedan ser tenidas en cuenta en la disidencia y se generen lazos aun en la diferencia. Un movimiento que nos legó la rebeldía necesaria para transformar colectivamente distintas realidades”, Yamina Bainella Vega, de la Seccional 13 Paraná.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad