Lo Último

ley bases

Señalan que “estuvo todo armado” en la prisión de militantes

Marcha en Paraná en contra de la “criminalización de la protesta”. Fue ayer, en coincidencia con la decisión de Servini de Cubría de dictar la “falta de mérito” de 11 personas que permanecían detenidas tras la marcha y represión frente al Congreso de la Nación. “Están en libertad gracias a la movilización”, remarcó el MST en un comunicado.
Por: Redacción de Página Política

“La libertad de Sasha (Lyardet) y otros compañeros por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado”, dijo la dirigente del MST, Nadia Burgos, tras la movilización realizada en todo el país, y en Paraná, para reclamar por la libertad de los militantes detenidos frente al Congreso de la Nación cuando se expresaban en contra de la Ley Bases.

En la capital provincial, marcharon militantes de la izquierda y de organismos de Derechos Humanos.

Anoche, luego de las manifestaciones, la jueza que entiende en la causa dispuso la libertad de otros once militantes de los 33 que habían sido apresados en un primer momento.

Burgos valoró “las enormes manifestaciones de solidaridad en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo pero también la importante movilización en Paraná, así como también día a día fueron creciendo los pronunciamientos y las acciones exigiendo la libertad y el desprocesamiento de los detenidos y detenidas”.

Consideró que estos hechos “muestran que se le puede parar la mano a (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei”. “La libertad de otros once compañeros anoche es un importante triunfo, y hay que decirlo sin titubear: están en libertad gracias a la movilización”, afirmó.

“Que la justicia dictamine la falta de mérito muestra lo que expresamos desde un primer momento y hoy queda clarísimo: no tenían ni una sola prueba, porque todo fue burdamente armado por Bullrich y Milei. Por eso insistimos que manifestarse no es delito, es un derecho, por eso vamos por la libertad de los cinco que quedaron detenidos y a seguir movilizando contra Milei y su plan siniestro junto al FMI y los ricos”, enfatizó la dirigente del MST en el FIT -Unidad.

«Movilizar y defender nuestro derechos laborales, jubilatorios, ambientales no es delito y sí lo son las mentiras y calumnias de Adorni, Bullrich, Milei, son ellos lo que tiene que dar explicaciones a la justicia por las barbaridades que dijeron, injuriando a los detenidos e incluso a nuestro partido”, apuntó la dirigente.

El MST, además, repudió “todas las provocaciones para justificar la represión y detener arbitrariamente a Sasha y al resto de detenidos. El plan represivo y de criminalización es concreto: buscan atemorizar para que les sea más fácil pasar un ajuste brutal que es intragable para el pueblo. Por eso vamos a seguir luchando para frenarlos porque esto no se aguanta más”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad