El año electoral, en Cambiemos, se inició con una disyuntiva: ¿Se debe incorporar peronistas o apostar al purismo? El planteo se hizo a nivel nacional, pero se ramificó en todas las provincias. En Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se adelantó unos meses al debate e inició conversaciones con algunos dirigentes de extracción justicialista.
Emanuel Gainza para definir su postura sobre la integración o no de peronistas acude al pragmatismo y a una realidad. “Hay que ganar la elección como sea, porque acá nos estamos jugando el proyecto político”, dice. Esa sería la parte pragmática. “En Cambiemos ya hay peronistas, por qué no vamos a sumar a otros. Siempre que tengan la misma agenda de gestión y de combate a la corrupción. ¿Cuál es el problema?”. Esa es la realidad.
Para el concejal, con aspiraciones futuras en la ciudad, “Cambiemos es un espacio homogéneo, más allá de los distintos sectores que lo conforman. Y este espacio lo que tiene que hacer es garantizar que en Entre Ríos se ratifique el liderazgo de Mauricio Macri. Ese es nuestro objetivo y por eso la campaña es nacional”, aseguró a Página Política.
Y agregó: “En Paraná, en particular, lo estamos haciendo con Sergio Varisco a través de la gestión del Metrobus, la tarjeta SUBE y ahora en materia cultural para traer contenidos del Centro Cultural Kirchner de la mano de (Hernán) Lombardi (ministro de Medios Públicos) y, nosotros, exportar los nuestros”.
Gainza volvió sobre la incorporación de peronistas a la alinaza que gobierna en la capital entrerriana. “El peronismo no kirchnerista tiene, en buena parte, una mirada similar a la que tenemos nosotros. Tenemos un proyecto político similar para la Argentina, para la provincia y para la ciudad. Si hay peronistas que piensan como nosotros, tienen que estar. Sergio sumó a peronistas para la gestión y sobre el fin del año pasado tuvimos encuentros con peronistas que están dispuestos a sumarse. Es un poco lo que charlamos con Frigerio en varias oportunidades. Hay que ganar”, insistió.
El edil dijo que “la bajada de línea es la gestión”. “No hay candidaturas. Veremos cómo se resuelven”, cerró.


