
Jorge “Kinoto” Váquez, fue luego de varias horas de sucedido el hecho oficial en expresarse. El presidente del PJ de Paraná se comunicó con Página Política para expresar su malestar por el acto realizado este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde el Gobierno decidió cambiarle el nombre de Néstor Kirchner por el de José Ignacio Rucci al Salón de Acuerdos. Para el acto estuvo la colaboradora de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado de la Nación, Claudia Rucci. Participaron José Allende de UPCN, Daniel Ruberto de Comercio, Pablo Ayala de Petroleros; Hugo Salazar, de la Uocra; Fabricio Gómez del Suoyem; Hugo Retamar de Satsaid. También hubo referentes de Sanidad, Luz y Fuerza, la Bancaria, Gráficos, Judiciales, Sadop, Sutep, Telefónicos, Sedapper, Uom, UDA, Viajantes y Dragado.
“Es una provocación innecesaria, y no por lo que significa José Ignacio Rucci para el movimiento obrero. Porque la verdad es que es uno de los tantos como Agustín Tosco, Germán Abdala o Saúl Ubaldini”, dijo Vázquez.
Para el presidente del peronismo de la capital, “es innecesario, genera divisionismo y pretende borrar de la historia el nombre de Néstor Kirchner. Si Rucci estuviese vivo estaría en contra de quienes se alían con (Javier) Milei, a un gobierno anti movimiento obrero, que reprime y hambrea, que es al gobierno al que suscribe el gobierno provincial. En tiempos donde hace falta el respeto aparece esto”, se quejó.
Vázquez recordó cuando estuvo en Paraná el otro hijo de Rucci, Aníbal, a quien recordó “como un hombre sin revanchismos”. Estuvo el año pasado en el marco de las “Charlas compañeras” organizadas por Vázquez.
Fuente: Página Política