Lo Último

Peronismo

Stratta encabezará Diputados 

Tres figuras del peronismo con pretensiones para el 2027 integrarán la Cámara baja. 

Laura Stratta encabezará la lista para la Cámara de Diputados de la provincia. Gustavo Bordet se lo prometió a su vicegobernadora y se lo comunicó a Enrique Cresto, el otro postulante a ese lugar que sonaba, según reconstruyó Página Política.  

De esa manera se ata el acuerdo entre el Gobernador, su candidato a sucederlo y quienes tenían la misma intención. Es decir: Stratta, Cresto, Martín Piaggio y Juan José Bahillo. Excepto el intendente de Gualeguaychú, que peleará por la banca en el Senado, los demás se verán las caras seguido. 

Stratta, Cresto y Bahillo serán figuras de peso en el proceso por venir, cualquiera sea el color del próximo gobierno. No porque la Legislatura sea un ámbito de grandes debates, sino porque los tres no han declinado un milímetro sus pretensiones. Piaggio tampoco.  El 22 de octubre tendrán la certeza si sus construcciones a futuro tendrán su cimiento en campo opositor u oficialista. Adán Bahl, por lo pronto, en caso de alzarse ganador tiene un solo mandato. 

La Ley de Paridad Integral exige un fifty fifty en el armado de las listas, lo que también debería tenerse en cuenta al momento de especular por estas horas, donde los cierre de candidaturas se tornan inquietantes. 

La cláusula de gobernabilidad garantiza para el candidato a gobernador que gane 18 bancas. 

Para quien quede del lado de la oposición, y sobre todo con lo que pueda suceder en esta elección en el que se prevé un descenso del bipartidismo a partir de la figura de Javier Milei, la configuración de la Cámara de Diputados puede deparar sorpresas. 

Según el cronograma electoral, el 14 de junio se deben anotar las alianzas. Un trámite que no parece presentar inconvenientes. El 24 es el Día D. El último, vertiginoso, antes de que se abran las urnas. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad