Iván Szczech fue reelegido este lunes como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y completará otro año al frente de la entidad que agrupa a los barones de la obra pública y privada.
Apoyado por las pymes y resistido por algunas grandes empresas – según reveló el sitio Letra P – el dirigente no tendrá un camino fácil: su autonomía se vería recortada y deberá consensuar con el consejo directivo las acciones y los vínculos con el Gobierno.
La reelección del constructor entrerriano no era algo seguro. El sistema de voto calificado, que privilegia tamaño y antigüedad, les da más poder a las grandes empresas.
Szczech ocupa la presidencia de la entidad desde que, en enero, sucedió al abogado Julio Crivelli, que había asumido en medio del escándalo de los Cuadernos. En ese entonces, los barones de la obra pública se corrieron del máximo cargo y lo delegaron en un ejecutivo “no dueño”. En su corta gestión, Szczech tejió un gran vínculo con el Gobierno. Mantiene reuniones periódicas, semanales o cada diez días, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez.
A continuación un perfil que se publicó cuando el empresario local fue elegido al frente para conducir los destinos de la Cámara.


