Lo Último

Conversaciones

“Tener comisarios ideológicos no nos ha dado muy buenos resultados”

El dirigente hizo una apreciación de la gestión de Frigerio, la relación con Nación y el contexto económico. En el plano de la política se refirió a las urgencias del peronismo de cara al 2027, los encuentros en Gualeguaychú a los que convocó Guillermo Michel y participaron Massa y Pichetto. Qué haría frente a la Ley Bases, entre otros temas. 

En este tercer episodio de este ciclo de conversaciones En línea, que se realiza en el estudio de Click, streaming del Litoral y lo produce Página Política, convocamos a Juan José Bahillo.

Fue intendente de Gualeguaychú en dos oportunidades, diputado nacional, ministro de la Producción de Entre Ríos y secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. En el ámbito legislativo fue diputado provincial, lugar que retomó a partir del 10 de  diciembre pasado. También fue diputado nacional. 

 

Algunos extractos de la charla

 

“…Veo el gobierno provincial con una inmovilidad importante, y esto preocupa. Hay problemas que no deberían complejizarse más allá del contexto nacional, pero bueno, él vio cómo su electorado se corrió para el lado Milei…”.

“…Veo un apresuramiento de Frigerio cuando dice que este es el ‘norte’ cuando apoya las políticas que lleva adelante Milei. Pero acá hay un apoyo de la provincia casi irrestricto con las políticas nacionales…”.

“…Cuando gobernaba Macri y nosotros, había sectores que lo criticaban  fuertemente a Bordet porque tenía una buena relación con el Presidente. Es poco democrático hacernos cargo de una situación cuando la sociedad puso a cada uno en un lugar. Frigerio, de todos modos, se ha alineado mucho con las políticas de Milei…”.

“…No votaría la Ley Bases. Pero esto no significa que no haya temas que replantear y poner en agenda, porque si no no se entendió nada de lo que dejaron las elecciones. Por ejemplo, un régimen de inversiones. Argentina tiene un problema de falta de dólares y no podemos estar pidiendo siempre al campo, cuando deberíamos tener otros motores para la economía. Es lo que decía Sergio Massa…”.

“…Los fondos son de las provincias, están mal llamados discrecionales. Salto Grande, Fonid, son fondos que están asignados y son de los entrerrianos. El gobierno nacional se está apropiando indebidamente de esos fondos que fueron afectados por leyes y convenios…”.

“…La relación entre el gobierno nacional y las provincias no puede darse en el marco de la extorsión y el chantaje, sino por la política, como fue por ejemplo en la gestión de Macri. Este gobierno rompió todo eso. Las cosas no se van a resolver poniendo una bomba a la política…”.

“…Antes de pensar en nombres propios (de cara al 2027), debemos aprender a interpretar estos nuevos tiempos. Milei no interpreta a ala gente y bajo esa sarabia interpretación del humor social colectivo y consigue el éxito. Fueron 8 años de falta de respuesta, proyecto y expectativa generó que la gente busque otra cosa…”.

“…Sin bajar los principios y las banderas del peronismo. Tenemos una tarea difícil que es deconstruirse como oficialismo, que fuimos durante 20 años, y construir una oposición y elaborar una nueva propuesta lo más amplia posible que fundamentalmente reconstruya la confianza con la gente…”.

“…(Sobre la derrota en Entre Ríos). Debimos salir bastante antes a tomar contacto con la gente y a vincularnos no solo desde la gestión…”. 

“…(Encuentro en Gualeguaychú) Primero hay que hablar con todos .Esto de tener comisarios ideológicos no nos ha dado muy buenos resultados en términos electorales, además de ubicarnos en un lugar de arrogancia o soberbia que a mí me pone muy incómodo…”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad