
Los trabajadores del Iosper expresaron públicamente su repudio a expresiones del gobernador Rogelio Frigerio en las que denunció un “boicot interno” en la obra social.
En declaraciones Canal 9 Litoral (programa Cuestión de Fondo) el mandatario atribuyó omisiones intencionales y la comisión de actos en el Iosper. Para los empleados, estas expresiones “lejos de abonar la necesaria construcción de un diálogo institucional, resultan irresponsables e infundadas”.
Recordaron que “el ejercicio de la función pública” supone “un accionar enmarcado en la responsabilidad y la ética”. Subrayaron que el contexto es aun más sensible respecto de este punto ya que “se debate una propuesta de reforma legislativa que impactará directamente en la cobertura y las prestaciones de salud de más de 300 mil ciudadanos entrerrianos que son beneficiarios de Iosper”.
Por eso, instaron a evitar “la desinformación y la difusión de datos imprecisos” por cuando generan “un perjuicio directo a quienes, con dedicación y compromiso, llevamos adelante la tarea cotidiana de brindar atención a los afiliados de la obra social”, expresaron los trabajadores del Iosper que se consideraron objeto de “una agenda de descrédito hacia el conjunto de los empleados”.
“Esta estrategia no solo menoscaba la labor de quienes defendemos nuestra fuente laboral, sino que también atenta contra la tranquilidad y la confianza de miles de afiliados de toda la provincia”, enfatizaron y consideraron que “esta modalidad” supone “violencia moral y simbólica que busca silenciar y disciplinar nuestra voz”.
Fuente: Página Política