El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso mantuvo un encuentro con la diputada nacional Nancy Ballejos (PRO) y el senador provincial por el departamento Villaguay, Juan Pablo Cosso (PJ). Dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en la proyección de una modificación a la ley nacional de zonas francas, orientándola al impulso de la economía del conocimiento.
En la reunión se analizó la necesidad de adaptar el marco normativo vigente para potenciar áreas estratégicas como el desarrollo tecnológico, la innovación y los servicios basados en el conocimiento, generando nuevas oportunidades de empleo y fortaleciendo el perfil productivo de Entre Ríos.
El encuentro no pasó desapercibido en ámbitos políticos, ya que llamó la atención la participación conjunta de dos legisladores jóvenes de distinto signo y origen político, quienes, según se informó desde el Gobierno “coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada en iniciativas que beneficien a la provincia”.
Ballejos ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el año pasado, para ocupar la banca a la que renunció el radical Pedro Galimberti. La legisladora de Chajarí se sumó al bloque del PRO y ha votado en consonancia con los pedidos de Frigerio.
En el Senado con mayoría peronista, Cosso representa a Villaguay, donde gobierna Adrián Fuertes, uno de los intendentes de mayor peso dentro del PJ y que ha dado muestras de apertura en la relación política con el gobierno.
La buena relación de Troncoso con el senador peronista lleva muchos años y en más de una oportunidad se contó su nombre como una posible fuga en la mayoría peronista del Senado. El pase de un senador peronista a las filas del frigerismo estaría invirtiendo las relaciones de fuerza en el Senado, donde la oposición reúne 9 sobre 17 senadores.
No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que, montado sobre la desarticulación del peronismo en la oposición, Frigerio pase a controlar las dos cámaras de la Legislatura. Esa especulación corrió a fines de enero, cuando, también con la participación del reclutador Troncoso, la senadora por Feliciano, Gladys Meca Domínguez fue recibida por el Gobernador.
Pero, por lo pronto, Cosso no tiene planeado cambiar de bando. Lo curioso de la foto de este martes es que al diálogo frecuente entre dos peronistas que, según dicen, comparten mucho más de lo que se conoce en su mirada política, se haya sumado una diputada del PRO. «Fue por una cuestión de coordinar el tema en el que ambos legisladores están trabajando», explicaron en Casa de Gobierno.
Según trascendió, además del tema principal, durante la conversación también se abordaron «otros asuntos de interés político y de actualidad legislativa». El Ministro, afirmaron en su entorno, destacó «la madurez política y el compromiso para impulsar acciones concretas que potencien el desarrollo económico y social de Entre Ríos».
Entre la «actualidad legislativa» destaca el ingreso al Senado del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), para reemplazar al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que en la sesión de esta tarde pasará a comisión. Con el voto de un senador peronista el Gobierno podría avanzar con su reforma que, se descuenta, será acompañada por la mayoría oficialista en Diputados.
Fuente: Página Política


