Lo Último

gestión

Un entrerriano será el segundo de Bauer  

Oriundo de Concordia, el flamante funcionario estará a cargo de una importante estructura en el Ministerio de la Cultura de la Nación.

Entre Ríos sumó otro nombre a la escena nacional. Se trata de Federico Prieto, un concordiense que se dedica hace años a la gestión cultural. Esta semana, antes de ser nombrado por Alberto Fernández, se desempeñaba como director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Ahora asumirá como secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Será, en rigor, el segundo de Tristán Bauer.

La llegada de Pietro al gobierno nacional tiene a Carolina Gaillard como enlace. El joven funcionario, de 36 años, integra un grupo de militantes que se iniciaron en la gestión pública en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires durante la primera etapa de Sergio Urribarri. Cuando la diputada nacional se hizo cargo de Cultura en el primer gobierno de Gustavo Bordet, Prieto se instaló en Paraná y se sumó a esa gestión. Allí surgió el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), como una de las apuestas culturales de mayor gravitación. Prieto fue  también uno de los precursores del movimiento Cultura Vida Comunitaria e integró la Red de Puntos de Cultura.

Ante la salida de Maximiliano Uceda, enrolado en La Cámpora, Gaillard acudió a su relación personal con el Presidente y propuso el nombre de Prieto.

Durante la campaña electoral del año pasado, la diputada se mostró con actores de la cultura y referentes del medio ambiente. En todas esas recorridas estuvo acompañada por Prieto y la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino. Además de lo cultural, a todos ellos los atraviesa una misma generación.

Prieto tendrá a cargo una importante estructura con 8 direcciones, 2 coordinaciones y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. Entre quienes estarán a cargo del entrerriano se encuentra María Fabiana Almeida, la hija de Taty Almeida, quien tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, según destacó el sitio Tarea Fina.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad