Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

vecinalismo

Una socialista es la compañera de fórmula de Bagnat en Victoria

Fernanda Sanzberro es precandidata por el partido vecinal que ampara la postulación del senador. Una opción distinta a la que eligió su fuerza a nivel provincial y en Santa Fe, incorporado a Juntos. Los dos sectores internos del PS colaron candidatos en las listas. Un puesto expectable.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

No sin debate interno, el socialismo en todo el país ha abandonado la “avenida del medio” en que permaneció por más de una década. Tanto a nivel nacional como en Entre Ríos, la opción fue pasarse a la vereda de Juntos por el Cambio.

Así, Mónica Fein, presidente del PS a nivel nacional, se convirtió en precandidata a gobernadora de Santa Fe y el domingo definirá su suerte enfrentando a los delfines de Patricia Bullrich, Carolina Losada; y de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, Maximiliano Pullaro.

En Entre Ríos, la opción fue también refugiarse en Juntos. Hay socialistas en distintas listas a nivel provincial y local.

 

Opción vecinal

En Victoria, la dirigente Fernanda Sanzberro decidió apostar a lo local. Es precandidata a viceintendenta de su ciudad, en la boleta del partido vecinal que postula a Gastón Bagnat, actual senador electo por Juntos que apuesta ahora a su fuerza política y que disputará el municipio con boleta corta.

“Vamos con Progreso Cívico Vecinal, en el que confluyen personas que son afiliadas a partidos nacionales distintos. Justamente, no ponemos en el tapete esos escudos. Hay una confluencia de dirigentes, personas interesadas en la política, algunos no afiliados a ningún partido”, presentó Sanzberro la propuesta en diálogo con Página Política.

“Queremos apostar al diálogo, a dejar de lado las mezquindades partidarias en un escenario de post pandemia que agravó la situación de los partidos ya en crisis, con la idea de enfocar en la realidad de la gente. Creemos que los políticos tenemos que empezar a pensar nuevas maneras para que la gente vuelva a confiar”, expresó la dirigente socialista.

Instó a este ejercicio a fin de “sostener la democracia, más aun cuando aparece opciones que no tienen nada que ver con la democracia, con un corte más represivo, y con palabras que puedan sonar interesantes para un descuidado”.

Bagnat-Sanzberro van con una boleta corta de dos cuerpos, la fórmula y la lista de precandidatos a concejales. “No pegamos con ningún gobernador, con ningún presidente. Queremos que nadie se sienta obligado o comprometido a votar del tal o cual manera. Nos enfocamos en lo local y somos respetuosos de lo que vota cada uno de nosotros, de lo que elige la gente para completar la boleta”, manifestó Sanzberro.

 

Socialistas en Juntos

Tal como se venía perfilando desde el año pasado las dos corrientes internas del socialismo entrerriano terminaron por recostarse en la vereda de Juntos por el Cambio, en línea con el proceso que se dio a nivel nacional, en un camino que inició el porteño Roy Cortina, alineado con Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de idas y venidas, a nivel local, la línea interna que conduce el partido en la provincia y en Paraná selló su acuerdo con Rogelio Frigerio y se quedó con el puesto número 20 en la lista para la Cámara de Diputados. Ese lugar quedó para el presidente del PS, Juan Rossi, que tiene chances de ocupar una banca si se plasman corrimientos esperados ante un triunfo de Juntos en la elección.

A nivel local, ese sector cerró un acuerdo con Lucía Varisco al borde del vencimiento del plazo para presentar listas. Sofía Gan, de ese grupo, integra la lista de concejales de Varisco en el sexto puesto y Gonzalo Andino ocupa un puesto entre los suplentes.

El grupo interno que lidera el dirigente de Concepción del Uruguay también coló candidatos en las listas locales de Juntos. El puesto con más chances de acceder a una banca es el del cuarto lugar de los ediles para una propuesta municipal en Nogoyá. Allí se anotó a Natalia Hernández. El espacio también puso nombres en propuestas de Juntos para los gobiernos de Gualeguaychú, Chajarí y Gualeguay y trabaja en los equipos técnicos de referentes locales que se encolumnan con Frigerio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad