El Consejo Provincial del Partido Justicialista definió este lunes dejar sin efecto las suspensiones a quienes participaron en las elecciones de octubre pasado por fuera de la estructura partidaria. Lo hizo a través de una resolución ad referéndum del Congreso del partido que fue firmada por el gobernador Sergio Urribarri como presidente del PJ entrerriano, el vicegobernador José Cáceres, vicepresidente y los demás integrantes de la conducción.
Las afiliaciones a los militantes que participaron de otro proyecto político en los comicios del año pasado fueron suspendidas en el Congreso que se realizó en Paraná en diciembre de 2011. La sanción fue levantada este lunes en un encuentro que se realizó en la sede del PJ de calle 9 de Julio.
“El PJ crece día a día en el territorio provincial. Hemos visto que muchos de los dirigentes han tenido actitudes erráticas en los últimos tiempos, pero que hoy quieren volver para sumarse a nuestro proyecto político y participar todos juntos de la próxima contienda electoral”, dijo el gobernador luego del encuentro.
Y agregó: “Tuvimos la necesidad junto con el vicepresidente del partido y de todos los consejeros de tomar una decisión en ese sentido y analizar la posibilidad de levantar las suspensiones a todos aquellos afiliados que habían sido suspendidos por participar en las elecciones del año pasado en otras fuerzas políticas”.
Para el titular del Ejecutivo, “a partir de ahora aquellos dirigentes que vienen manifestando sus intenciones de volver tienen la herramienta para hacerlo”.
Cáceres, por su parte, explicó que “hay una actitud natural de la dirigencia en su conjunto de convocar a aquellos que cometieron errores y otros que los hicieron cometer errores. Y obviamente el eje nuestro es estar en la convocatoria de todos los sectores más allá del Justicialismo. Además, trabajaremos muy fuertemente hacia adentro de la estructura del PJ”, concluyó.

