Lo Último

Urribarri

Urribarri pidió a la Justicia reflexionar sobre “el impacto social”

El gobernador señaló que “el fallo revela también la necesidad de generar una política sobre la materia que, en el caso de Entre Ríos, ha llevado a la prohibición de prostíbulos y locales sospech

“Comparto la indignación de todo el pueblo argentino y de la Presidenta por este fallo de la Justicia en relación al caso emblemático de trata de personas en la Argentina que es el de Marita Verón”.

Así el gobernador Sergio Urribarri se sumó al coro de mandatarios, dirigentes gremiales y referentes de entidades que cuestionaron lo resuelto por la Justicia de Tucumán que absolvió a todos los imputados.

“El fallo revela también la necesidad de generar una política sobre la materia que, en el caso de Entre Ríos, ha llevado a la prohibición de prostíbulos y locales sospechados de prostitución y trata de personas con el rescate de decenas de mujeres en situación de explotación sexual”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “También es necesario que la Justicia de todas las jurisdicciones del país reflexione acerca del impacto social de sus determinaciones más allá de la técnica judicial”.

«Apoyamos la lucha valiente y desigual de Susana Trimarco que ha inspirado a mujeres e instituciones de todo el país a luchar contra este flagelo. Y en nombre de esta lucha es que el Estado en todas sus jurisdicciones y en todo el país debe estar a la altura de las circunstancias con un compromiso y una acción concreta», finalizó el titular del Ejecutivo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad