Lo Último

Macri en Paraná

Varisco, el gran ausente

La convalecencia de Varisco fue una buena razón para mantener al intendente acusado de narco lejos del candidato a presidente de su partido, que vino a hacer campaña a Paraná. No obstante, afirman que colaboró con el acto. En el escenario se pronunció la palabra narcotráfico.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

En abril de este año, el intendente de Paraná Sergio Varisco había reunido en el Monumento a Urquiza -el mismo lugar en el que este domingo montó su acto Mauricio Macri- una cantidad importante de gente para el cierre de su campaña, acompañado por el candidato a la gobernación Atilio Benedetti.


En esa oportunidad, el público ocupó un espacio similar sobre la avenida, pero para el acto de Macri hubo mucha gente acomodada a los costados y por detrás de un escenario, que era abierto.

En especial fue numeroso el público que se ubicó al sur del escenario, para el lado de la Iglesia del Carmen. Es que por allí, protegido por vallas y un cordón humano de seguridad, ingresó Macri, tras descender del helicóptero que estacionó en la cancha del club Estudiantes.

Esta vez no estuvo Varisco, que se recupera de una intervención quirúrgica a la que debió ser sometido por la agresión que recibió en la vía pública el 1 de octubre. Ni Macri, ni nadie del gobierno nacional habían hecho referencia a la agresión que en la provincia fue repudiada por el conjunto de la dirigencia, con independencia de su color político. Ayer, continuaron con ese silencio.


La manera que encontró Macri para sortear la incomodidad de visitar el territorio de un intendente de Cambiemos acusado de financiar una banda de narcotraficantes fue el silencio. En su paso por Paraná evitó el contacto con la prensa. Terminado el acto y su discurso de 22 minutos, Macri se fue por donde vino, acosado por los flashes de sus fans y cercado por la seguridad presidencial.
macri urquiza.jpg
Unos minutos antes, la palabra narcotráfico se había pronunciado desde el escenario de Paraná. Su autora fue la candidata a diputada Gabriela Lena: “Queremos seguir viviendo en una república con división de poderes, respeto a la justicia y a las libertades individuales, donde la lucha contra el narcotráfico sea una política de estado y no socios de ellos”, dijo la actual diputada provincial.

En el acto no se vio a referentes del varisquismo. O, si estuvieron, se camuflaron con el público. Pero los encargados provinciales de la campaña aseguran que la relación con el intendente está bien y que personalmente se encargó, en su convalecencia, de pedirle a sus punteros en la ciudad que lleven gente al acto de Macri.

Las presencias en el escenario acompañando a Macri decían mucho sobre las referencias locales. Cuando el Presidente llegó no quedó ninguno de los intendentes y legisladores que habían saludado en la previa. Sólo los cuatro candidatos entrerrianos al Congreso –Alfredo de Angeli, Stella Olalla, Gabriela Lena y Gustavo Hein- más Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad