“Somos todos peronistas”, reclamó José Carlos Halle minutos después de que Jorge Busti, el miércoles, renegara de que se lo ponga en situación de defender su identidad partidaria.
Luego de ese acto, en la sede de la Agrupación 24 de Junio del PRO, Halle remarcó sin embargo que la conducción del PJ no escuchó a los afectados por la suspensión impuesta a todos quienes fueron candidatos por el FEF. “No pudimos ejercer la defensa. El congreso decidió una suerte de suspensión de la afiliación que, en definitiva, nos saca de la cancha”, dijo el ex intendente que entendió que la medida de sanción tuvo que ver con que “ellos intuían que nosotros íbamos a intervenir en esta interna que sacaron ahí, entre gallos y medianoche”. “No era nuestra intención”, añadió ante Página Política.
Finalmente, minimizó la relevancia de la estructura partidaria de la que fue separado: “Nosotros somos peronistas, independientemente de la afiliación. El PJ es un instrumento electoral. No te hace peronista el estar afiliado. A mí no me quita el sueño, ni es para mí una preocupación”.
El FEF, otro partido
Ratificada la vigencia del Frente Entrerriano Federal (FEF), Halle dijo que el objetivo de ese espacio y de sus dirigentes es “aportar desde la pluralidad, desde una mirada distinta y convocar a diferentes sectores entrerrianos de la ciudad, incluso a nivel nacional que están en contacto con nosotros para ir rompiendo este discurso único que impide cualquier tipo de alternativa en lo discursivo, lo organizativo, en lo práctico”.
Blanca, a dos meses
“No voy a hacer una evaluación. Blanca y su equipo recién empiezan. Falta, hay que ver cómo transcurre el tiempo. Nosotros estuvimos dispuestos al aporte, ellos tuvieron otra actitud. Nosotros no estamos para poner palos en la rueda”, dijo Halle.
Consideró que “no sería justo” una evaluación de su parte, “ni responsable en función de que sólo hace dos meses que me fui”.