Lo Último

Concejo Deliberante

A tres meses de finalizar la gestión, Osuna nombró contador municipal

El nombramiento lo dispuso Blanca Osuna mediante decreto y la designación fue con acuerdo del Concejo Deliberante. Se trata de Eduardo Xavier Campdesuñe. El cargo es vitalicio.

El contador Eduardo Xavier Campdesuñe será, a partir del 9 de octubre, el nuevo contador de la Municipalidad en reemplazo de la contadora María Cristina Borini, que elevó su renuncia al cargo para acogerse al beneficio de la jubilación.

En la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante dieron acuerdo los concejales del oficialismo y la radical disidente, Roxana Villagra. Adriana Torner, la otra radical que se pasó al oficialismo, se ausentó. La iniciativa, en rigor el nombramiento del contador Campdesuñe, lo dispuso Blanca Osuna mediante decreto N° 2064 fechado el 16 de septiembre. El profesional, cuyo cargo a ocupar es vitalicio, se venía desempeñando desde el 19 de diciembre de 2011 en el cargo de subcontador de la Municipalidad.

Por la negativa se pronunciaron Miguel Rettore (UCR), Marcelo Haddad (Partido Socialista) y Graciela Quinteros, referente del Suoyem, registró Página Política.

Al fundamentar su voto negativo en el recinto, ambos concejales manifestaron que “es inconcebible que faltando tres meses para entregar el gobierno y teniendo como antecedente el resultado electoral de las pasadas elecciones primarias, el gobierno de Blanca Osuna designe un nuevo Contador Municipal, que al recibir el acuerdo del Concejo Deliberante adquiere estabilidad permanente para las próximas gestiones y condicione con esto al nuevo gobierno que asuma, sea cual fuese”.

“Por encima de sus antecedentes profesionales y las cualidades personales de Campdesuñe, cuyo currículo vitae pudimos leer hoy, antes de iniciar la sesión, sostenemos que esta maniobra o este error, como quiera denominarse, no tiene razón de ser, toda vez que el designado ya había sido nombrado en el año 2011 como sub contador y como tal podría haber seguido cumpliendo las funciones hasta que la nueva gestión se hiciera cargo y resolviera en consecuencia”.

“Actitudes soberbias como éstas, que se han repetido en los cuatro años de gestión, han sido las que han granjeado de mala imagen a este gobierno, al cual vemos que marcha obcecado hacia el final de su gestión”, sostuvieron.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad