Lo Último

diputados

Acosta pide debatir la boleta única

La diputada del PRO recordó que presentó un proyecto a fines de 2020 que no ha recibido tratamiento en comisión.
Por: Redacción de Página Política

La diputada provincial Ayelén Acosta se sumó al reclamo para que en Entre Ríos se instrumente la boleta única de papel en las elecciones del año que viene, algo que por esto días sólo ha planteado públicamente dentro de Juntos por el Cambio el senador radical Rubén Dal Molín.

La legisladora de JxC recordó que en diciembre del año 2020 presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, impulsando el Sistema de Boleta Única de Sufragio en Papel y aún no se ha tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Este sistema de sufragio es un avance que da libertad y facilidad de elegir a un candidato de otro partido y de otra categoría sin tener que recurrir a cortar la boleta.Ya tenemos las experiencias en nuestro propio país como es en las provincias de Salta, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires, donde demuestra la agilidad y transparencia del proceso democrático”, valoró la legisladora.

Acosta destacó además que el gasto económico “se reduciría a la cuarta parte, teniendo en cuenta que en los últimos comicios a nivel nacional fue alrededor de 3 mil millones de pesos solo en impresión”.

“Aplicando este sistema moderno de votación, terminaríamos con el uso de la boleta sabana, la cual desvirtúa el sistema democrático de nuestro país”, remarcó la diputada del PRO.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad