Lo Último

Uader

Agenda variada en el Consejo Superior

Sesiona el máximo cuerpo de la universidad. El rector presentará una moción para prorrogar los contratos del personal administrativo. Se tratarán los expedientes de concursos docentes. La Asamblea Interclaustros quiere sa

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) sesiona este lunes a las 15.30 en Rectorado.

La sesión fue pospuesta luego de que el gobernador Sergio Urribarri solicitara el retiro del proyecto de creación de la Universidad Nacional Fermín Chávez. Según se informó oficialmente, en la sesión se le dará tratamiento preferencial a expedientes de concursos de docentes ordinarios pendientes, ya que el padrón docente se presenta el próximo 1º de noviembre.

El cronograma electoral para culminar el proceso de normalización es el siguiente: Fecha límite para sustanciación de concursos: 31 de octubre; cierre de padrón: 1º Noviembre; cierre para presentación de listas: 23 de noviembre; elecciones del claustro docente: 30 de noviembre; elección de decanos: 7 diciembre; elección de colegios electorales: 14 diciembre; y la Asamblea Universitaria que elige el rector: 21 diciembre.

En un encuentro que tuvo Marino Schneeberger con personal administrativo el martes pasado, se conoció que ante el Consejo Superior el rector presentará una moción para que los contratos a quienes se les paga con horas cátedras se prorroguen. Los mismos caen el 21 de diciembre, día en que se llevará a cabo la Asamblea Universitaria que elegirá su primer rector normalizador. La prórroga – informó Página Política – sería hasta el 31 de marzo. Son poco más de 150 empleados.

La Asamblea Interclaustros presentó tres notas que serían tratadas en la sesión: una refiere a los contratos en Rectorado. En el escrito con fecha del 25 de septiembre denunciaron que en los últimos meses la universidad “ha sido golpeada por una nueva decisión del actual rector Interventor” donde se “ha nombrado un gran número de administrativos para el área de Bienestar Estudiantil”. “Estos nombramientos sucedieron desoyendo una vez más la ordenanza Nº47 con fecha 14/10/11 en la cual se establece el régimen de concursos para el personal no docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, fundamentaron.

Otra de las notas pide un informe sobre el anuncio que se hizo en septiembre del año pasado sobre la adquisición del predio para la construcción del edificio de la Uader. “Desde aquella fecha, no se registran avances en la concreción del proyecto de edificio”, cuestionaron.

También quieren saber acerca del pago de las becas, ya que solo se habría realizado un único pago correspondiente a una cuota correspondiente a la Beca Uader 2012.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad