Lo Último

PASO Entre Ríos

Ajustado triunfo peronista en Gualeguaychú

El Frente de Todos se impuso en Gualeguaychú con el 40,97% de los votos sobre Juntos por el Cambio que obtuvo 39,57%

El intendente Martín Piaggio celebró el triunfo pero evaluó: “Costó entrar en ritmo de campaña para estas elecciones nacionales, luego de lo que ocurrió en las comicios pasados, pero a partir de ahora habrá más tiempo para discutir otras cosas y hablar claramente con la gente»

La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández obtuvo 31.351 votos (40,97%) contra el binomio Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto que logró 30.281 (39,57%). Guarismos similares se registraron en las categorías de Senadores y Diputados.

El Frente de todos también ganó en Urdinarrin por un mayor margen: 42,10% sobre 37,17% y en la ciudad del radical Atilio Benedetti logró imponerse por más de 8 puntos. Allí el Frente de obtuvo el 45,02% contra el 36,37% de Juntos por el Cambio.

En cambio, en Pueblo General Belgrano, donde reside el primer candidato a senador de Cambiemos, Alfredo de Angeli, Mauricio Macri se impuso por más de 8 puntos, logrando el 45,37% sobre el 36,71% del Frente de Todos.

El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio valoró el triunfo conseguido en la ciudad más allá de lo exiguo del mismo «estamos contentos por el resultado obtenido en Gualeguaychú porque aquí también ganó el Frente de Todos».

“Cambiemos ha sido un gran fraude electoral y la gente esto lo interpreto así”, manifestó el intendente. En cuanto a cómo se dio el resultado en la ciudad Piaggio dijo «es posible que Cambiemos haya tenido un acompañamiento en las escuelas del centro y nosotros en los barrios, pero habrá que analizarlo tranquilamente porque hay padrones que han cambiado por lo que sería riesgoso analizar el resultado por escuela».

Piaggio reconoció a Radio Máxima que en la ciudad costó entrar en ritmo de campaña para estas elecciones nacionales, luego de lo que ocurrió en las comicios pasados, pero a partir de ahora habrá más tiempo para discutir otras cosas y hablar claramente con la gente».

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad