Lo Último

Mensaje presidencial

Alberto ante el Congreso. Oposición furiosa. Oficialistas envalentonados

Las primeras repercusiones, en redes sociales, del mensaje de Alberto Fernández ante el Congreso. Al comienzo y al cierre de un encendido discurso, lo que dijeron legisladores nacionales por Entre Ríos.
Crédito Telam
Por: Redacción de Página Política

Con un encendido discurso de casi dos horas, el presidente Alberto Fernández dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Muy crítico de la gestión anterior de Cambiemos, particularmente al anunciar una querella criminal por la política en materia de deuda externa, el titular de la Rosada ponderó a su vez el modo en que la Argentina piloteó la pandemia, destacó un incremento de la inversión en educación e insistió con la reforma al Poder Judicial del que fue severamente crítico.

 

En redes sociales, los legisladores de la oposición se mostraron muy duros con el tono del Presidente.

El radical Atilio Benedetti evaluó el mensaje como cargado de “chicanas y agravios” y apuntó particularmente a las respuestas del discurso oficial ante las denuncias de las Vacunas Vip.

El tono de la radical Gabriela Lena no fue más conciliador. Criticó la postura de Fernández que sería “de autoelogios” y de “echar culpas al otro”. También apuntó al affaire de las vacunas.

El senador del PRO, Alfredo De Angeli, aseguró que el mensaje del titular del Ejecutivo “no hace más que demostrar que está desorientado”.

Las diputadas del peronismo, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Carolina Gaillard tuitearon acompañando y divulgando algunos extractos del mensaje.

Eludieron al fuerte tono que Fernández eligió para denunciar el acuerdo con el FMI sellado por Mauricio Macri. Pero además, eligieron algunas temáticas de su interés que fueron abordadas por el Presidente en su mensaje.

Osuna eligió “abrir hilo” en Twitter para repasar los anuncios en materia de educación.

Gaillard puso de relieve dos asuntos que son prioritarios en su agenda como legisladora: cannabis medicinal y políticas de prevención de la violencia de género.

Mayda Cresto apuntó a las políticas en materia de desarrollo social esbozadas por el Presidente.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad