Lo Último

Radicalismo

Alianza entre el montielismo, Sabbioni y un sector alineado con Lousteau

Los tres sectores han planteando un trabajo conjunto “basado en la recuperación y resurgimiento del partido radical en Paraná”. La meta hacia 2023 es “construcción una alternativa de gobierno”. Convocan a construir “desde una mirada plural y progresista”.
Por: Redacción de Página Política

Una nueva alianza política se ha presentado en el radicalismo con tres actores principales: la Línea Radical de Entre Ríos (Lirer), identificada con el montielismo; el Frente Radical Independiente (FRI), fundado por Roberto Sabbioni; y Evolución Radical Entre Ríos, confluencia alineada con el radicalismo que expresa Martín Lousteau a nivel nacional.

“Hemos convergido en una alianza política, basada en la recuperación y resurgimiento del Partido Radical de la Ciudad de Paraná”, plantean como premisa en el texto fundacional enviado a Página Política.

“Un buen acuerdo implica partir del reconocimiento de nuestras diferencias, con vocación de fabricar la confluencia desde lo que nos une. Este acuerdo reconoce como tarea dotar de centralidad política al radicalismo en la ciudad de Paraná, siendo el primer objetivo participar y marcar fuerte presencia en las venideras elecciones partidarias, poniéndonos como meta la construcción de una alternativa de gobierno para el 2023”, plantean como norte.

Desde la perspectiva de las agrupaciones reunidas, “Paraná necesita de la orientación de un programa y dar pasos progresivos para ser una ciudad moderna y de iguales, preparada para una nueva era”.

“Lo pensamos desde la participación ciudadana. Nos interpela que, en una ciudad en la cual falta efectivizar derechos sociales, económicos, ecológicos, de géneros, se hace necesario construir mayorías protagonistas para transformar, desde una mirada plural y progresista, a la sociedad paranaense”, se afirma en el documento.

“La conjunción de ideas provenientes de distintas miradas, nos hacen pensar en un espacio amplio y moderno, que se anime a encarar la transformación y evolución de la ciudad”, manifiestan desde el espacio que se denomina “Acuerdo Paraná”.

“Es tiempo de cambios profundos, ante lo cual hay que buscar los acuerdos básicos para elaborar y sustentar políticamente los programas de gobierno, siempre escuchando e interactuando con la ciudadanía”, dicen y aseguran que “la convocatoria es amplia, porque son enormes los desafíos a los que se enfrenta nuestra ciudad”.

Aseguran haber dejado de lado “intereses y miradas puramente individuales para, en cambio, poner en común acción y militancia”. “Para ello asumimos la responsabilidad de dar una firme orientación al centenario partido, basada en nuestra unidad, no sólo en el trabajo partidario, sino proyectándonos en el ejercicio del gobierno”, añaden.

Finalmente, expresan la voluntad de levantar “la bandera radical, bregando por una unidad con dirección política, en el entendimiento que Paraná merece un radicalismo pujante puesto al servicio del interés general, sin condicionamientos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad