Lo Último

Alizegui

Alizegui conforma un bloque aparte y opositor

El referente camionero dio un paso al costado con críticas al kirchnerismo. Lo decidió luego de un encuentro con Hugo Moyano. “Soy opositor, lo que no significa que apoye algún proyecto que beneficie a los trabajadores&rdqu

Antonio Alizegui institucionalizará su pase a la oposición este lunes. Presentará la renuncia al bloque del Frente Justicialista para la Victoria para conformar un bloque unipersonal: bloque por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), nombre que lleva el partido de Hugo Moyano. Este sábado estuvo sentado al lado de Jorge Busti cuando se lanzó el frente Unidos por Entre Ríos.

“Estamos en proyectos diferentes, por lo tanto no queda otra que ubicarse en el lugar en el que debe estar, que éste y el de opositor”, marcó ante Página Política el diputado provincial.

El referente de Moyano en la provincia se esperanza con llevar más legisladores a sus líneas. “Por ahora estoy solo, pero las puertas están abiertas. Hay algunos compañeros con los que me llevo muy bien y podrían terminar en este bloque”, se entusiasmó y no quiso dar nombres.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos reveló que el salto a la oposición; en rigor al frente que tiene a Busti, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa; fue luego de un encuentro en La Rioja en “donde Moyano pidió a los compañeros que tomen la decisión que hay que tomar y que es defender al trabajador. “Este gobierno ya no lo está haciendo”, se quejó Alizegui.

El camionero supo postular a Sergio Urribarri para la presidencia de la Nación. Hoy no quiere hablar de eso. “Lo que dije, dicho está. No voy a hablar del gobernador”, se defendió.

El legislador se cuida de cuestionar al gobierno provincial, sin embargo no ahorra críticas a la gestión nacional. “Con Néstor (Kirchner) se hizo mucho por la dignidad de los trabajadores, pero ahora es una vergüenza lo que está pasando en materia salarial”, castigó.

Consultado sobre su posicionamiento en el ámbito político local, respondió: “Soy opositor, lo que no significa que apoye algún proyecto que beneficie a los trabajadores”.

El bustismo, luego del pase masivo de legisladores al oficialismo o a interbloques satélites del urribarrismo, el ex gobernador vuelve a tener un representante en la Legislatura con Alizegui.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad