Lo Último

Peronismo

Allende relanza su agrupación política en el peronismo

Se llama “17 de octubre” y se reactivará con un acto en esa fecha. Quedó conformada una mesa de acción política del espacio de la que son parte, especialmente, referentes de UPCN. Quieren “hacer peronismo” y piden reforma de la carta orgánica, internas y debate en el PJ.
Por: Redacción de Página Política

El exdiputado José Allende reactiva su accionar político con el relanzamiento de una nueva agrupación en el peronismo de Entre Ríos. Se llama “17 de octubre” y será presentada en un acto en la fecha aludida, en Paraná.

En principio, quedó conformada una Mesa de Acción Política del espacio que pretende expresar “la patente necesidad que se observa en nuestro pueblo de participación política para la resolución de los problemas cotidianos”, según se expresó.

“Sabemos que hay decisiones políticas que deben tomarse de forma urgente para que la atención de salud, los comedores, la educación, la justicia, el deporte y demás que exprese realmente lo que la doctrina justicialista nos enseña”, se afirmó desde la mesa que encabeza el secretario General de UPCN.

“No nos preocupan los cargos. Como militantes, creemos que existe la necesidad de un espacio que permita el debate sobre las acciones concretas tendientes a cambiar las realidades negativas de nuestro pueblo”, se expresó en un comunicado.

Se avanza en la conformación de equipos técnicos con el fin de encauzar propuestas para plasmar “las ideas y principios peronistas que tienen como eje el respeto a la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Además de Allende, integran la conducción otros referentes de UPCN como Carina Domínguez y Cristina Melgarejo. También conforman la mesa Mimi Zamboni, Mimi Dalmolín, Carlos Sotelo (de Concordia), Luis Aguilar (de Gualeguaychú), José Luis Cittadino, Pamela Encinas, Gladys Comas, Mary Vergara (Nogoyá).

Consultada por Página Política, Carina Domínguez afirmó que se trata de una mesa provisoria que trabaja en el acto del 17 de octubre. Aseguró que “no hay candidatos” a presentar en la oportunidad y que en cambio se darán a conocer los nombres que coordinarán los equipos técnicos de la agrupación.

Acerca del presente del Partido Justicialista, Domínguez expresó la voluntad de “dar impulso a un espacio que peronistas que hagan peronismo”. Afirmó que el sector quiere “internas, reforma de la carta orgánica, debate y participación” en el seno del PJ.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad