Lo Último

Educacion

Apelan a los directivos para asegurar la presencialidad

El gobierno instó a los equipos de conducción a que garanticen la vuelta a las aulas en el nivel primario. Agmer contradice la norma con una resolución por la que se sostiene la virtualidad.
Por: Redacción de Página Política

El gobierno ratificó que este lunes 14 habrá clases presenciales en nivel primario, tal lo dispuesto en el marco de las medidas ante la instancia de la pandemia. Así se dispuso luego de que durante tres semanas se ordenara la virtualidad en las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

El Consejo General de Educación, en el marco del Decreto Nº 1417, comunicó en este sentido a los docentes, estudiantes y familias el retorno a las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos. La misma norma dispone que siguen en modalidad virtual los niveles secundario y superior en las ciudades de las localidades mencionadas.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud”, se instó desde el gobierno. 

Se advirtió oficialmente que corresponde el estricto cumplimiento del decreto no sólo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

 

El planteo docente

En simultáneo con las nuevas disposiciones, el viernes pasado, el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó avanzó con una resolución por la que se decide “sostener el proceso educativo con modalidad no presencial” hasta el viernes 18 de junio.

Reclamó al gobierno no retomar la vuelta a las aulas ante la situación sanitaria y las bajas temperaturas.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad